Se aplazan los Grammys 2022 debido a la pandemia

La gala de los premios Grammys, que estaba prevista para el 31 de enero, ha tenido que suspenderse hasta nuevo aviso por la variante ómicron de la covid – 19.

Los responsables de la organización de la mítica gala de los premios Grammys anunciaban el pasado miércoles que la edición número 64 tendrá que aplazarse debido al incremento de los casos de coronavirus por todo el mundo.

Los premios Grammy son unos galardones que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos cada año para dar reconocimiento a los logros destacado del año en la industria musical. La ceremonia de entrega es un espectáculo seguido en todo el mundo que siempre cuenta con las actuaciones de artistas del momento.

«La principal prioridad es la salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y de la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa», explica la Academia al dar el comunicado de la cancelación. Aun así, aseguran que «muy pronto» el espectáculo tendrá nueva fecha fija.

“Dada la incertidumbre que rodea a las variantes ómicron, la celebración de la gala el 31 de enero encierra demasiados riesgos”, destacan en el comunicado. Además, algunas fuentes aseguraron a los medios que es probable que el evento cambie de estadio al Hollywood Bowl e incluso podría ser trasladado a Las Vegas, ya que los Latin Grammy se han celebrado allí seis veces en los últimos ocho años.

Taylor Swift en Los Grammys 2021

En cuanto a las nominaciones de este año, solo dos españoles se encuentran entre los posibles ganadores de los premios. Pablo Alborán opta a ‘Mejor álbum de pop latino’ por Vértigo y C. Tangana a ‘Mejor álbum latino de rock o alternativo’ por El Madrileño.

Si se visualiza la lista al completo, destacan algunos nombres con multitud de nominaciones, entre ellos la artista revelación del momento Olivia Rodrigo, que en su primer año de carrera musical ya cuenta con 7 reconocimientos. También sobresalen otros artistas más consagrados como Doja Cat, Justin Bieber o Billie Eilish, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s