MasterChef Junior 9 enciende los fogones

En esta edición, 12 aspirantes de 8 a 14 años competirán semana tras semana por conseguir un premio que consiste en 12.000 euros para continuar su formación y una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

En la primera prueba del programa a través de un juego donde tenían que adivinar órganos se le asignaban unos alimentos que eran beneficiosos para esos órganos que adivinaban. Con estos alimentos debían hacer un sándwich de varios pisos donde Carla e Isabel fueron las mejores, por tanto, capitanas de la prueba de exteriores.

Port Aventura, en Tarragona, fue el lugar elegido para la primera prueba de exteriores, donde se realizo un menú compuesto por: humus, guisado de pollo y berenjenas para los de Isabel que llevaban el delantal azul; bacalao y espuma de yogur de postre, para el escuadrón rojo de Carla. Un buen cocinado del equipo de Isabel y un retraso del cocinado del equipo rojo, proclamo como ganador al equipo azul.

La prueba de eliminación, en la que Carla e Isabel se salvaron, era una cata a ciegas. Los aspirantes tenían que probar los platos que tenían que cocinar con los ojos tapados y luego reproducirlo. Como invitados estuvieron los ganadores de la versión celebity, Juanma Castaño y Miki Nadal, que también cocinaron y Aurora, la ultima ganadora de MasterChef junior. Abril, fue la mejor de esta prueba superando el plato presentado. Por el contrario, Sara, Marcos y Rubén no consiguieron llegar a las expectativas del jurado por lo que fueron los primeros expulsados de esta nueva edición.

CONOCE A LOS ASPIRANTES

Rubén (12 Años, Murcia)

Llega a MasterChef Junior gracias a su abuela, aunque cocina con toda la familia. Amante del sushi y de cuidar el huerto, en el que conduce el mismo el tractor. Detesta la menestra de verduras

Ariel (11 Años, Cantabria)

Se siente fuera de lugar, y es que pese a su edad es una aficionada de la historia y en especial la edad media y le encanta Bertín Osborne. Seria pero dispuesta a hacer lo que sea por ganar.

Carla (12 Años, Ciudad Real)

Lleva cocinando un año, pero le apasiona. Por eso, llega al concurso a pasárselo bien. Los videojuegos, la música y las redes sociales son otras de sus aficiones.

Isabel (11 Años, Cádiz)

Empezó en la cocina a los tres años y es una enamorada de la naturaleza ya que se ha criado en una granja. Amante del chocolate, no quiere destripar animales…

Gonzalo (10 Años, Asturias)

Además de aspirante de MasterChef es portero del Sporting de Gijón. En la cuarentena retomo su afición a la cocina y borda el pollo al curry.

Pablo (10 Años, Sevilla)

Trianero y TikToker, este joven andaluz ha demostrado desde el principio su pasión por el baile y se ampara ante María Auxiliadora para ganar este concurso.

Sara (8 Años, Sevilla)

Pese a ser de las jóvenes, empezó en los fogones con tan solo 2 años, le encanta y sabe hace sushi que compagina con sus clases de Violín.

Abril (9 Años, Barcelona)

Apasionada por la moda, llega para convertirse en la ganadora con sus platos favoritos, la pasta y risotto.

Olivia (10 Años, Madrid)

Le gusta mandar y sueña con ser jueza del tribunal supremo, nada menos. Lleva dos años de experiencia en la cocina.

Alexia (8 Años, Murcia)

Admiradora de Meri (Masterchef 9) cocina desde hace tiempo. De mayor quiere ser fisioterapeuta.

Marcos (10 Años, Zaragoza)

En el confinamiento probo la cocina, fue tal la sensación de satisfacción que sueña con ganar MasterChef Junior. No le gustan las cebollas “porque sufre mucho con los ojos”.

Guillem (12 Años, Barcelona)

Se autodenomina «el gambero» porque dice que las gambas son su ingrediente estrella y que le encantan. Por el contrario, no le gustan nada los caracoles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: