«Lego Masters España», una primera edición recortada pero con récord mundial

«Lego Masters España» llegó a primeros de diciembre en las noches de los miércoles. Inicialmente esta primera edición iba a contener un total de siete episodios, pero finalmente sólo se han emitido cinco.

El programa presentado por Roberto Leal, acompañado con un jurado formado por Eva Hache, humorista y gran aficionada al mundo Lego; y Pablo González, experto en la materia y trabajador en la marca de bloques.

Durante cinco semanas, las parejas han ido construyendo magníficas creaciones con los bloques de colores. Desde un parque temático hasta la recreación de algunos de los edificios más emblemáticos de nuestro país, los concursantes luchaban por un ansiado premio de 50.000€ y el trofeo de Lego Masters España.

Por el programa han ido pasando muchas caras conocidas, grandes aficionadas del mundo lego, como Maxi Iglesias, Alberto Chicote, Anabel Alonso, Florentino Fernández o Miguel Ángel Muñoz, entre otros. Pero sin duda, la visita más emocionante fue la de David Aguilar (“Hand Solo”), ganador de la edición francesa, que, tras nacer con un brazo mas corto que otro, ha ido creando prótesis con piezas y mecanismos Lego.

David Aguilar («Hand Solo»)

Las parejas, Sandra y Jero, Nati y Miguel, Ana y Claudia, Begoña y Pedro y Javi y Alfonso fueron las parejas que lucharon por conseguir un sueño, pero no llegaron a cumplirlo porque fueron eliminados según pasaban las semanas. Los jóvenes Miguel y Marina demostraron su destreza en todos sus proyectos y consiguieron llegar a la final, aunque cayeron en la primera ronda eliminatoria. Las dos parejas que llegaron a la gran final fueron Stefan y Víctor, presidente y Tesorero de la Asociación de Valencianos Aficionados a Bricks de Construcción (ValBrick); y Daniel y Ángeles, madre e hijo, quienes se presentaron juntos en esta aventura tras muchos años de competición de Daniel.

Ambas parejas consiguieron que sus puentes de piezas Lego aguantaran más de 625Kg, batiendo un récord mundial, pese a que el de Daniel y Ángeles si tuvo alguna fisura y el de Stefan y Víctor aguanto sin un mínimo rasguño ambos dúos llegaron al duelo final. La pareja de amigos presentó en una prueba de 24h una esfera que imitaba el planeta Tierra donde se podían ver distintos Ecosistemas soportado por un árbol; por su parte, madre e hijo imitaron un circo con grandes mecanismos que daba vida a su creación. La decisión final recaía en un 33% por cada miembro del jurado y, un ultimo 33% que fue elegido por las parejas que no habían logrado llegar a la final. Únicamente con el voto del jurado, Stefan y Víctor se proclamaron ganadores de esta primera edición de Lego Masters España.

Concursantes de «Lego Masters España»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: