La borrasca Barra

Así se llamará la borrasca que afectará a partir de mañana martes al Reino Unido, y además es muy probable que en las próximas 24 horas tenga un proceso de ciclogénesis explosiva en su formación en aguas del Atlántico.

Esta borrasca traerá vientos huracanados al Reino Unido,  precipitaciones y bajarán las temperaturas. Además, podría afectar a Francia y a España indirectamente con precipitaciones y viento.

¿Qué es una ciclogénesis explosiva?

Esta borrasca puede formarse en un periodo muy corto de tiempo, convirtiéndose en una borrasca muy violenta y adversa en cuestión de pocas horas. El término general usado para estas depresiones que se profundizan muy rápido, es de «bomba meteorológica».

La definición de  bomba, ciclón o borrasca explosiva es aquella borrasca, su presión baja 24 mb en 24 horas o menos.

Esto suele referirse a latitudes altas, alrededor de los 55º-60º ya que los procesos explosivos están influenciados por la rotación de la Tierra y se suelen formar en el Atlántico y Pacífico.

El viento

En la imagen tenemos la A de Anticiclón o zonas de altas presiones, nos trae tiempo seco y soleado.

Y la B de Borrasca o zonas de bajas presiones y nos trae precipitaciones.

Las isobaras son las líneas que van unidas, en el anticiclón giran en dirección a las agujas del reloj y la presión atmosférica sube y en las borrascas es al contrario.

Las líneas representan el viento y cuanto más juntas estén, más fuerte será el viento. En esta borrasca explosiva veremos las líneas muy juntas y los vientos pueden ser huracanados.

¿Cómo afectará esta borrasca a España?

A España esta borrasca le afectará indirectamente, llegarán precipitaciones que entrarán por Galicia y se irán extendiendo a otras zonas de la Península, el viento también se hará notar en gran parte de nuestra geografía, Aemet ya tiene activados los avisos por viento en gran parte de nuestra geografía, y en Galicia tienen avisos por viento, lluvias y costeros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s