Muchas personas se hacen esta pregunta, pero la respuesta es no, no tendremos otra Filomena. Se trata de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que traerá precipitaciones y una importante bajada de las temperaturas en la Península.

Se acerca una borrasca que todavía no se ha hecho independiente, pero lo hará y se colocará hacia el noroeste peninsular, dejando precipitaciones en la mitad norte que pueden ser de nieve en la primera mitad del día. Además se aproxima un anticiclón que se coloca hacia el oeste del Reino Unido y obliga que baje la borrasca a nuestro país.

Con el paso de las horas, las precipitaciones irán a más en nuestra geografía. Aemet tiene avisos naranjas por nevadas en Teruel y Zaragoza, avisos amarillos por nevadas en el Pirineo oscense, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Lleida y la Comunidad de Madrid. También se esperan tormentas fuertes en Castellón y Valencia, sin descartarlas en Ibiza, y fuerte oleaje en Galicia, litoral occidental y oriental asturiano y en Almería.

En cuanto a las temperaturas, notaremos un notable descenso, las mínimas se quedarán por debajo de los 5 grados, mientras que las máximas no superarán los 10 grados en gran parte del país.

Madrid

En la Comunidad de Madrid se esperan nevadas especialmente en la sierra, aunque podremos ver algún copo de nieve en el resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas se quedarán cortas sin alcanzar los 7 grados en la capital y sur de la comunidad, mientras que en el norte estarán por debajo de los 5 grados y las máximas no llegarán a los 10 grados.

Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.