Ana Mena da paso a una nueva era con «Música Ligera»

La malagueña presenta su nuevo trabajo versionando al castellano el tema «Musica leggerissima» del dúo italiano Colapesce y Dimartino, participantes del Festival de San Remo.

Ana Mena anunciaba hace unos días la llegada de una nueva era a través de sus redes sociales. Borró todo el contenido que había subido anteriormente y comenzó a publicar pistas sobre su nueva canción. Estas pistas no fueron aleatorias, sino que ella misma explicaba que eran parte de su inspiración a la hora de interpretar el tema, así como una foto de Massiel o la versión de «Corazón de Poeta» de Jeannette.

La fama en Italia de la cantante es indudable, y ha querido agradecer a sus seguidores este apoyo versionando al español una canción participante en el Festival de San Remo. El Festival de la Canción de San Remo es un certamen musical anualmente organizado en la ciudad italiana de San Remo y del que cada año salen verdaderos éxitos en Italia. El ganador del concurso en 2021 fue el grupo Måneskin y a través del mismo fue seleccionado para representar al país en Eurovisión.

En cuarta posición quedó el dúo Colapesce y Dimartino con la canción «Musica leggerissima», que ya cuenta con más de setenta millones de visualizaciones en YouTube. «Música Ligera tiene alma italiana y homenajea a ese primer pop que surgió en España e Italia en los 60 y que conectó ambos países. Es mi aplauso sentido a divas adelantadas a su tiempo como Massiel, Cecilia o Mina, que abrieron los caminos que hoy transitamos«, publicaba la cantante en Instagram tras la salida del tema.

Cartel de «Música Ligera»

El enfado de los eurofans

La publicación de este nuevo trabajo no ha estado libre de polémica, ya que en este momento el Benidorm Fest, la nueva preselección de España para Eurovisión, se encuentra en la fase final del casting interno. Por eso y tras la publicación de una foto de Massiel que subió Ana Mena a las redes sociales, los fans de Eurovisión encendieron todas las alarmas al pensar que la artista iba a anunciar su participación en el festival. Multitud de medios hicieron eco de la noticia y el nombre de la cantante fue tendencia en Twitter, aunque todo acabó con la desilusión de los eurofans al conocer el anuncio del nuevo tema. Aún así, confían en la presencia de la malagueña en el festival en futuros años y afirman que apoyarán la nueva canción.

Lo cierto es que Ana Mena tiene más de cinco millones de oyentes mensuales en Spotify, siendo una de las mujeres más escuchadas del país, y cuenta con canciones con más de cien millones de reproducciones en la plataforma. Todo esto unido a la calidad del nuevo tema y al gran talento de la intérprete augura un éxito más que se sumará a la lista de la joven artista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s