La complejidad de estar enamorado de alguien de quién no debes, el proceso de desengancharse y la lucha interna con uno mismo son algunos de los temas que presenta Amaia en su nuevo single ‘Quiero pero no puedo’ junto a Rojuu. 

La cantante pamplonica nos traslada de nuevo a la nueva atmósfera que está creando para su nuevo disco que se estrenará el año que viene. Tras la salida y éxito de ‘Yo invito’ continúa con los ritmos melódicos sumando la incorporación de nuevos sonidos respecto a lo que tenía acostumbrado a su público.

La incorporación de Rojuu a la balada consigue que la canción tome otra forma debido al par de estrofas que canta, junto a los estribillos, ya que su estilo es más hablado mientras que la voz de Amaia es más melódica. No obstante, la combinación de sus voces consigue envolvernos en la atmósfera de la canción, que tiene un estribillo muy pegadizo.

La estética del videoclip, dirigido por Mariano Schoendorff, está ambientada en la propia producción del videoclip, dado que muestra cómo se realiza, cómo maquillan a Amaia, las distintas partes del equipo y cómo se preparan entre toma y toma. Predominan los colores blancos y marrones, mostrando neutralidad en los fondos y aunque hay escenas grabadas al aire libre, se coloca un fondo tras los cantantes. 

La canción cuenta la complejidad de dejar ir a una persona que nos hace daño cuando estamos enamorados. El sentimiento de saber que no puedes ver a una persona porque te hace mal pero aún así quieres seguir estando a su lado. La letra también nos expone que es una relación en la que la otra persona la busca y ella tan solo quiere marcharse de allí. Incluso se dice “¿qué va a ser de mí?”, dando a entender que no sabe que supondrá finalizar esa relación para ella. 

La aparición del perro en la segunda mitad del videoclip podría significar esa sensación de amarre, ya que no es hasta al final cuando vemos al perro, que recuerda a un lobo, correr libremente. Podría suponer esa liberación al conseguir dejar esa relación que no estaba haciendo bien. 

Cada vez Amaia adelanta más cosas sobre su próximo disco, cambiando de ritmos y sonidos, pero con la misma luz con la que la cantante suele brillar y la ha caracterizado desde el principio de su carrera.

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.

Deja un comentario