HBO Max celebra el 20 aniversario de Harry Potter

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena, la saga cumple 20 años desde el estreno de su primera película y HBO Max no ha querido perder la oportunidad de celebrar este importante aniversario.

Harry Potter es una de las sagas de películas más taquilleras de la historia. Su éxito comenzó en el año 2001 cuando se estrenaba la primera adaptación del libro de J. K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal. Su acogida fue tan impetuosa, que dos décadas después la magia de Hogwarts sigue presente en la vida de miles de personas.

Después de acoger la reunión de series tan importantes como Friends o El príncipe de Bel Air, HBO Max no ha perdido la oportunidad de celebrar el 20 aniversario de la saga mágica. El pasado 16 de noviembre, la plataforma confirmó la llegada de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, que se estrenará el 1 de enero en Estados Unidos. A pesar de ello, se espera que llegue a un mayor número de países porque como confirmaba Tom Ascheimen, presidente de Warner Bros “Esta retrospectiva es un homenaje a todas las personas cuyas vidas se han visto afectadas por este fenómeno cultural«, que no han sido pocas.

Los seguidores de la saga podrán disfrutar de la vuelta de algunos de los personajes que han hecho posible el mundo de Hogwarts a los estudios de Leavesden en Reino Unido, lugar donde empezó la magia. Los actores recorrerán los sets principales de las películas, concediendo nuevas entrevistas, para hacer un repaso sobre sus años en la escuela de magia y hechicería.

Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione), Rupert Grint (Ron) y el director Chris Columbus no se han querido perder esta ocasión. Otros de los actores que no faltarán a la cita serán Helena Bonham Carter (Beatrix), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Gary Oldman (Sirius Black), Tom Felton (Draco Malfoy), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasly), entre otros. Sin embargo, como ha informado The Hollywood Reporter la escritora J.K. Rowling no estará presente en este esperado regreso.

Emma Watson ha querido rememorar lo que ha significado la saga para ella durante todos estos años a través de una publicación en sus redes sociales. La intérprete ha empezado afirmando que “Harry Potter es mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione sigue siendo mi personaje favorito de ficción”. No solo ha expresado lo orgullosa que está de todos sus compañeros, sino que ha dado las gracias a todos los fans por el apoyo que han recibido porque “la magia de este mundo no existiría sin vosotros”

Este aniversario también ha contado con un segundo reestreno en los cines de Harry Potter y la piedra filosofal, donde los espectadores podrán volver a disfrutarla en la gran pantalla. Además, en una entrevista para The Wrap, Chris Columbus ha afirmado que le encantaría que Warner Bros estrenará la primera versión de la película, de una duración de tres horas, donde aparecía Peeves, “¡Tenemos que volver a poner a Peeves en la película!”, declaró el director.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s