«Venga Juan» protagonizada por Javier Cámara se estrena en HBO MAX

En 2019, TNT estrenaba «Vota Juan», una serie protagonizada por Javier Cámara. La producción giraba en torno a un político patoso, entre el fracaso y el éxito ya cuenta con tres temporadas; la última ha sido estrenada recientemente en HBO Max y premiada con el Premios Ondas a mejor comedia.

Hace ya dos años Juan Carrasco, ministro de cultura, llegaba a nuestras casas. Sin embargo, una crisis de pimientos del padrón y un chivatazo sobre el estado de salud de la mujer del presidente le hicieron embarcarse en una loca aventura: presentarse como candidato a la presidencia de su partido. Teniendo en contra todo el partido, pero con un buen equipo, llegó a unas primarias que ganó sin esperarlo. Aunque, finalmente, acepto renunciar a ellas para tomar el cargo de la vicepresidencia, pero con las intenciones de llegar a ser presidente, como le aclaró a su contrincante.

En medio de la pandemia llegó su segunda temporada. La trama giró en torno a nueva disputa entre Juan y su enemigo directo; quien con tan solo 51,30€ consiguió abrirle cuentas bancarias en Suiza para terminar con su carrera política. Después de un año dando clases en su Logroño, regresa a Madrid con su propio partido político y reclutando a sus antiguos compañeros. Para conseguir su objetivo, organizó una cena con empresarios, consiguiendo financiación de uno de los asistentes a cambio de contratar a su hijo. Entre amor y miedo, Juan Carrasco llegó a enamorarse de una peluquera viuda de Aluche. Tenían un partido, pero poca financiación, además Juan descubre que su interés amoroso esta detrás del puesto de presidencia. Con todas estas controversias, se embarcaron en una campaña electoral.

Un año y medio después, Juan Carrasco vuelve con una tercera temporada, pero esta vez en HBO MAX y con un premio Ondas además de cuatro nominaciones en los premios Feroz en las categorías de mejor comedia, mejor actor protagonista para Javier Cámara, mejor actriz de reparto para María Pujalte y mejor actor de reparto para Adam Jezierski, siendo una de las serie favoritas de este 2021.

En esta nueva temporada podemos ver a un Juan Carrasco renovado: nuevo peinado, viviendo de forma acomodada en Turquía y vecino de Carlos Baute. Pero como siempre, la felicidad le dura poco al ser investigado por la Guardia Civil por un caso de corrupción en su etapa como alcalde de Logroño. Junto a su examante y jefa de prensa, Macarena, intentarán, sin éxito, destruir las pruebas que le incriminan. En un acto de venganza, delatará a Macarena ante la jueza. Mientras, la abogada de su mujer le insistirá en firmar el divorcio tras un año detrás de él, antes de que entre en prisión.

De momento solo se han estrenado dos capítulos, de tal manera que cada domingo tendremos nuevos capítulos donde veremos como Juan Carrasco persigue su inocencia. Según se ha presentado, parece ser una última temporada, sin embargo no se descarta otras posibilidades con los recientes derechos adquiridos por HBO Max.

Una respuesta para “«Venga Juan» protagonizada por Javier Cámara se estrena en HBO MAX”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s