Alerta Roja: críticas y ovaciones para la película más cara de Netflix

Este fin de semana se estrenaba en las salas de cine y en la plataforma de Netflix una de las películas más esperadas del año: Alerta Roja.

Tras un año no muy bueno para Netflix, sin grandes títulos en la plataforma, se ha estrenado Alerta Roja, una película que está dando mucho que hablar entre sus espectadores, te contamos por qué.

La trama

Dos de los mayores criminales del mundo se encuentran inmersos en la búsqueda de los tres famosos huevos de Cleopatra, de un valor incalculable. Las autoridades tratarán de darles caza, pero todo cambia cuando un agente se une a uno de los criminales para conseguir el codiciado tesoro.

EL REPARTO

Con un reparto espectacular conformado por:

  • Dwayne Johnson (The Rock): uno de los actores protagonista de la saga de Fast & Furious, las nuevas películas de Jumanji o Rompedientes, donde se convierte en hada.
  • Ryan Reynolds quien se esconde bajo el disfraz de Deadpool, también aparece en el Guardaespaldas o la Proposición, entre muchas otras.
  • Gal Gadot la actriz y modelo da vida a la superheroína Wonder Woman.

LOs lugares donde se rodó

Hay varias localizaciones en la película, una de ellas española (Valencia), pero debido a la crisis del Covid, no se pudo viajar tanto como se pretendía en un principio, por lo que el rodaje tuvo lugar principalmente en Atlanta, aunque también se rodaron escenas en Roma y París. Por tanto, el set de rodaje nunca llego a pisar España.

EFECTOS ESPECIALES

La película cuenta con lo último en efectos especiales, aunque algunos no muy logrados, precisamente por ejemplo, el de la plaza de Toros de Valencia con el toro embistiendo a Dwayne Johnson, que le restan credibilidad al film. Para lograr estos efectos se han usado la últimas tecnologías en gráficos 3D, pero están muy lejos de asemejar la verdadera realidad.

POCA ORIGINALIDAD

La película lo tiene todo para conseguir su propósito de entretener al espectador: decorados lujosos, coches de muy alta gama, explosiones, persecuciones, combates. Pero al final, se queda atrapada en el típico cliché de las películas de acción-comedia y eso que ha costado 200 millones de dólares, convirtiéndose en la película más cara de Netflix, un claro ejemplo de que a veces el dinero no lo es todo.

El cameo de Ed Sheeran

La aparición de Ed Sheeran habrá dejado a más de uno atónito y es que al conocido artista le apetecía participar en una película de estas características. No es la primera vez que hace algo así y ya apareció una vez en Juego de Tronos.

¿ALERTA ROJA 2?

Si el éxito es el esperado, no cabe duda de que podría haber una continuación, con ese final claramente abierto. De momento, parece que va por buen camino logrando el mejor estreno de la historia de Netflix para una película.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s