Llegan los Premios Platino y sus presentadores nos lo cuentan todo

En un mes podremos disfrutar de la Gala de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que tendrá lugar el 3 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Se premiará tanto el cine como la televisión peninsular y latinoamericana.

La comunidad del mundo audiovisual iberoamericano se une por octava vez para celebrar los Premios Platino del Cine, presentados este año por la modelo y actriz Juana Acosta, conocida por papeles como el de Ana en Perfectos desconocidos o Emma en El inocente y el actor y productor mexicano Luis Gerardo Méndez que ha participado en proyectos como Nosotros los nobles o Half Brothers.

España destaca en los premios por su gran representación en la lista de nominados. En el cine, Las niñas de Pilar Palomero se ha coronado contando con 6 nominaciones en las categorías de mejor película iberoamericana de ficción, mejor ópera prima de ficción iberoamericana, mejor guion, mejor dirección de montaje, de arte y de fotografía. Le sigue la película La boda de Rosa de Icíar Bollarín con 3 nominaciones en mejor dirección, mejor interpretación femenina con Candela Peña y mejor interpretación femenina de reparto con Nathalie Poza. Además, España cuenta con diversas colaboraciones de producción con otros países en películas como Akelarre, Canción sin nombre, Matar a Pinochet, El Agente Topo y El año del descubrimiento y con otras tres nominaciones en las categorías de mejor película de animación iberoamericana con La Gallina Turuleca, mejor película documental con Cartas Mojadas y el Premio Platino al Cine y Educación en valores con Adú.

Hablando de la pequeña pantalla Patria de Aitor Gabilondo triunfa con 5 nominaciones en las categorías de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie con Elena Irureta, mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie con Loreto Mauleón y Susana Abaitua y mejor creador en miniserie o teleserie. En esta última categoría España ocupa los cuatro puestos de nominaciones con Alex Pina (La Casa de Papel), Alex De la Iglesia (30 monedas) y Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (Antidisturbios). Otras nominaciones a destacar son las de Antidisturbios a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, Alvaro Morte y Eduard Fernández a mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie, Inma Cuesta a mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie, Patrick Criado y Rodrigo de la Serna a mejor interpretación masculina de reparto en miniserie y Najwa Nimri a mejor interpretación femenina de reparto en miniserie.

También podemos observar más talento nacional en producciones extranjeras con las nominaciones de Ester Éxposito a mejor interpretación femenina de reparto en miniserie y Ernesto Alterio a mejor interpretación masculina de reparto en miniserie por sus papeles en la serie Alguien tiene que morir, producida en México.

Aunque aún tenemos que esperar para conocer a los ganadores, este viernes 3 de septiembre pudimos disfrutar de una sesión gráfica junto a los presentadores de la gala. Esa misma tarde atendieron a los medios, entre ellos 22 minutos con, en una rueda de prensa virtual.

Omar Reyes fue el encargado de moderar esta rueda de prensa y de transmitir las preguntas de los medios de comunicación. Rafael Sánchez, director de relaciones institucionales y de comunicación de los Premios Platino, hizo una aparición para explicar las medidas de seguridad que se llevarán a cabo el 3 de octubre en Madrid.

El Covid-19 fue uno de los temas principales por excelencia, tanto por la repercusión que ha tenido en la industria cinematográfica y audiovisual como por las emocionantes reflexiones que ambos presentadores compartieron y la esperanza que mostraron ante el futuro. Se habló también de la importancia del reconocimiento de empresas cinematográficas extranjeras y de cómo es vital la inclusión de todo tipo de cine.

Tanto Juana Acosta como Luis Gerardo mostraron su emoción al tener la oportunidad de ser anfitriones de esta gala y no dudaron en agradecer el cariño y el apoyo de los organizadores y del público.

Solo nos queda esperar hasta el 3 de octubre para descubrir a los ganadores de cada categoría y para disfrutar de estos premios que están caracterizados en palabras de la propia Juana Acosta por sus sorpresas, su música y su glamour.

Una respuesta para “Llegan los Premios Platino y sus presentadores nos lo cuentan todo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s