“Cenicienta” con Camila Cabello y un cambio del cuento

Este viernes 3 de septiembre se estrena a nivel internacional la película de Amazon Original “Cenicienta”. Con un reparto espectacular, en el que destaca Camila Cabello como protagonista.

Cartel oficial de CENICIENTA

El largometraje cuenta con la dirección de Kay Cannon conocida por películas como “Dando la nota” o “How to be single? (Mejor…solteras). Cannon se caracteriza por hacer planos limpios, distendidos y llenos de la “pizca” de humor de los propios actores.

La directora en una entrevista contó que las claves de esta transformación del cuento clásico a uno musical, permitirá ver un cambio en la historia, más allá del formato. “Se podrá ver como una princesa elige salvarse a ella misma” decía al periódico “El Español”.

La historia de Ella

El cuento de antaño nos habla de la historia de una joven, que tras perder a sus padres se queda a cargo de su malvada madrastra. Con ayuda de la magia y unos pizpiretos animales, consigue ir al famoso baile de ensueño y conocer a su príncipe azul. El resto de la historia, ya nos la sabemos.

¿Cómo se podría dar una vuelta de tuerca a esta historia?

A lo largo de los años, el cambio social va siendo cada vez más constante. Se cambian las historias de princesas en apuros, para potenciar un mensaje directo y de empoderamiento femenino. Y es aquí donde; Ella (Camila Cabello) cambia el cuento de la Cenicienta sin abandonar la magia, ni a sus afamados animales y por supuesto, con un príncipe que llevará a la protagonista a conocer el amor.

Cambios del cuento

Los cambios continúan, y es que el “hada madrina” está interpretado por Billy Porter. Un auténtico acierto que sin duda atrapará a los espectadores. Él acompañará a Ella en su camino por la madurez, a pesar de que sus hermanastras y madrastra (será tan malvada como siempre) traten de tirar por tierra todos sus esfuerzos.

Camila Cabello y Billy Porter

Los cuentos de princesas de ensueño ya colmaban la paciencia de la audiencia y es por ello que, Cenicienta (Kay Cannon) ha llegado para romper esquemas. Un reino muy lejano donde conviven cientos de culturas, sin reproches, sin críticas, ni diferencias (O sí… (No te podemos adelantar mucho, ya no queda nada para verlo))

Idina Menzel

El mensaje o la moraleja que se extrae de la historía es clara y directa: “Hay que luchar por lo que uno quiere, tesón y constancia”. Por arte de magia no llegarán nuestros sueños, habrá que pelearlos.

Es por ello; por el mensaje en si, el motivo por el que se inclinaron por la polifacética Camila Cabello para encarnar a Ella. Cabello tuvo que luchar cuando salió de su país junto con su familia, a los seis años, para empezar una nueva vida.

Además, Camila destaca por su dulzura, su carisma y su capacidad de adaptación. Según los miembros del elenco, así como el equipo; “Ha sido muy fácil trabajar con Camila

Camila Cabello

SPOILER

… Ni de broma, lo sentimos. No podemos romper la magia, tendréis que esperar hasta medianoche, como el cuento para descubrir la historia de Ella. Pero si que te hacemos un repaso de todo para que lo tengas en cuenta…

CENICIENTA dirigida por Kay Cannon nos permitirá conocer una versión 2021 del cuento clásico, sin momentos colmados de clichés y con mucha garra. Y por supuesto; mucho, mucho ritmo.

Esta versión es un largometraje musical, que sin duda hará destacar en especial a Camila Cabello (Ella) y a Billy Porter.

Aunque no nos podemos olvidar del resto del elenco, entre los que destacan, Pierce Brosnan, Minnie Driver, Nicholas Galitzine entre otros.

Esta Cenicienta es activa y no solo una “cara bonita” (Muy ligado al mensaje “Body positive”, que Camila reivindica en todo momento) donde su prioridad es su carrera, le apasiona el mundo de la moda pero no teme ser intrépida y cumplir sus sueños.

La película se estrena mañana en cines y en la plataforma Amazon Prime Video, mientras te dejamos unas fotos y el tráiler para que la espera se haga más amena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s