“Chavalas” una comedia dramática sobre el poder de la amistad femenina, que llega el 3 de septiembre a los cines

Muchos jóvenes se van a sentir identificados por la cautivadora historia que envuelve a estas cuatro amigas de la infancia. El 3 de septiembre se estrena en cines y en 22 minutos con, te recomendamos que las añadas a la lista de “películas que ver”.

Dirigida por Carol Rodriguez Colás y protagonizada por Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes, estas cuatro actrices han sabido interpretar a la perfección la amistad de unas amigas de toda la vida, que aunque inseparables tienen sus diferencias como cualquier otro grupo de amigas.

Como actores secundarios han participado José Mota, Ana Fernández, Mario Zorilla y Cristina Plazas.

Sinopsis

Marta, Desi, Soraya y Bea, amigas inseparables en la adolescencia, vuelven a encontrarse en el barrio para revivir una auténtica y tragicómica amistad. Una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y a las mujeres que quieren ser. Casi sin darse cuenta, se ayudarán a tomar decisiones importantes en sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

Tráiler Oficial

El reparto

Marta (Vicky Luengo)

Es fotógrafa. Aparenta éxito y seguridad, pero en realidad es una chica normal de barrio, algo que intenta ocultar a toda costa. Vive como si estuviera en un escaparate obligándose a brillar y tiene escrito el guion del personaje que ella quiere ser. Pero el destino la hará enfrentarse a sus miedos y regresar a sus orígenes, a su barrio.

Vicky Luengo como Marta

Bea (Elisabet Casanovas)

Trabaja en una empresa en la que ella es la encargada de las tareas de marketing. Parece la responsable y siempre intenta ayudar a sus amigas con sus problemas. Lo que antes le hacía feliz ya no le satisface, especialmente la relación que tiene con su pareja.

Desi (Carolina Yuste)

Es la “inconsciente”, un culo inquieto. Viene de una familia desestructurada, por lo que creció con sus abuelos y en el fondo intenta descubrir que hacer con su vida, busca una familia, un lugar donde sentirse reconfortada.

Soraya (Ángela Cervantes)

La propietaria de un bar. Es la reina del barrio, su vida avanza sin sobresaltos, pero es más compleja de lo que aparenta: es una persona emprendedora, con capacidad de liderazgo, avispada y muy inteligente, que escapa de la rutina con pasajeras aventuras con algunos clientes.

De izquierda a derecha Carolina Yuste, Ángela Cervantes y Elisabet Casanovas

Más detalles y curiosidades sobre la película de “Chavalas”

Además, la semana pasada tuvimos la oportunidad de hablar con la directora y las actrices, y nos han contado muchas más cosas acerca de la película, ¡que son de lo más interesantes!

Carol Rodriguez Colás (Directora)

Mi hermana es la guionista y hemos querido barrer para casa, sale nuestro propio barrio Cornellá y además, hemos tenido vivencias similares a las protagonistas, es una película muy personal.

¿En que esta inspirada la película?

Tiene que ver mucho conmigo, mi hermana y nuestras amigas. Todas esas personas que han tenido ese sentimiento de desplazamiento o esa vergüenza de sus orígenes que luego se ha convertido en otra cosa, en fuente de inspiración.

Le habéis dado un toque de humor, pero la película en realidad tiene mucho trasfondo, ¿Cómo crees que van a reaccionar los espectadores cuando la vean?

Yo quiero que la película haga reír, pero que también emocione. Se hablan de muchos temas: de las raíces, de la amistad femenina… la definimos como una comedia dramática.

Carol Rodriguez Colás (directora de Chavalas)

¿Cómo ha sido trabajar con ese gran elenco?

Ha sido un lujo y un sueño absoluto tener esas cuatro pedazo de actrices y las maravillosos actores secundarios que participan, nos lo han puesto muy fácil, me han ayudado mucho.

¿Hicisteis una especie de casting o tenías a alguien pensado para el reparto?

Con Vicky si que lo teníamos pensando era nuestra protagonista ideal, tiene una gran versatilidad y podía defender a la perfección un personaje que al principio cuesta empatizar con ella, hizo un casting con Ángela Cervantes para ver si podía encajar como amigas de toda la vida y así fue.

Carolina era perfecta para el papel con ese desparpajo y energía, al igual que Elisabet Casanovas. Y a pesar de tener unas agendas muy complicadas, les gusto mucha la historia e hicieron muchos esfuerzos para cuadrar sus agendas.

En la película son grandes amigas, pero con personalidades muy distintas…

El tener personalidades completamente distintas, pasa sobre todo con las amigas de la adolescencia, que te has hecho amiga en el pasado, en el instituto, en el colegio y ahora eres una adulta y empiezas a buscar la adulta que quieres ser y tus amigas han cogido otros caminos y son muy diferentes, pero como te conocen de toda la vida y conocen tu esencia, vuelves y ahí están y parece que el tiempo no hubiera pasado y son las que te dicen la verdad, y las que van a estar para lo bueno y para lo malo, para las peleas y para los abrazos.

Al ser tu hermana la que ha escrito el guion, ¿sabes si desde un primer momento esta era la idea que quería plasmar?

Ella tenía muchas ganas de hablar de sus amigas, quería contar una historia de amistad femenina de las que no hay tantos ejemplos en el cine, sin que exista una trama amorosa de por medio, y creo que lo ha transmitido a la perfección.

Vicky Luengo y Carolina Yuste

El principal problema de la protagonista es su falta de autoestima, no se quiere nada e intenta ser alguien que no es.

Vicky Luengo hablando de Marta la chica a la que interpreta

¿Cómo ha sido grabar la película?

Ha sido una experiencia muy bonita, conocer a las chicas… Creo que la amistad de la película nos la hemos llevado para fuera.

¿Os conocías ya de antes?

No. Conocíamos sus trabajos eso si, pero en persona no habíamos tenido la oportunidad de coincidir. La película nos ha unido mucho, porque ellas son lo más, yo digo todo el rato que tenemos el mismo “bicho”, somos de la misma especie, ahora ya somos como hermanas. Salvo una que nos cae fatal no vamos a decir quien (risas), es broma, es broma, ¿te imaginas?

¿Os sentís identificadas con vuestro personaje?

Yo creo que si, es que a quien no le ha pasado que en algún momento ha querido ser algo que se alejaba de sus raíces, y te has sentido juzgado porque la gente de toda la vida te ha dicho “te estas yendo, nos estas abandonando”. Es algo humano, para crecer y evolucionar hay que coger distancia, es algo que hemos vivido todos y más los jóvenes de nuestra generación con las crisis que hay, que a veces no tienes oportunidades de nada y creo que la película lo refleja.

¿Cuál ha sido vuestro momento favorito de la película?

Lo mejor es la noche de fiesta de las cuatro, que estamos en el banco sentadas y a partir de ahí y ya luego vamos al bar y bailamos y por la mañana vamos a comprar churros, esa escena fue de muchas risas.

Elisabet Casanovas y Ángela Cervantes

Cuando nos leímos el guion, la historia nos conecto a cada una con algo que queríamos contar, era una historia muy personal contada al detalle, que se notaba que eran vivencias personales de la directora y la guionista.

Nos ha dicho la directora que tenías unas agendas muy ajetreadas pero que os gusto mucho el proyecto y no dudasteis ni un segundo en hacerle un hueco, ¿Qué os llamo la atención de la película?

Porque es una historia que apela a algo tan importante como es la identidad a través de la amistad y creo que esto es muy poderoso. Las historias de amor y amistad no están tan contadas en una pantalla y me parece muy importante poner el foco ahí.

En la película, justo las dos tenéis “momento cuernos”.

Si, y sin ningún remordimiento. Soraya por ejemplo es muy avanzada, no tiene una relación monógama, tiene una relación de libertad y ella no se siente mal por hacer lo que hace.

En el caso de Bea, hay una crisis de pareja que culmina con una noche que para ella no es una más, aunque no viva lo de los cuernos con la misma naturalidad que Soraya.

El personaje de Bea es que evoluciona bastante a lo largo de la película...

Es de los personajes que tiene más arco. Ella esta en una crisis y cuando llega Marta empiezan a cambiar las cosas, porque le hace ver que en su vida “pasa algo”, aunque al principio no lo acepte.

¿Y que mensaje le enviarías a los futuros espectadores para que vayan al cine a ver la peli?

Porque la amistad es muy importante, son con quien compartimos nuestras alegrías, nuestras miserias, todo… y esta película te va a ayudar a reconectar con todo eso.

¡Una película 100% recomendable, que debes ir a ver al cine en cuanto que se estrene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s