El esperado regreso de Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, llega a las salas españolas el próximo 10 de septiembre.
Penélope Cruz, estrella de varias de sus películas (Volver, Los abrazos rotos) y secundaria en otras tantas (Todo sobre mi madre, Dolor y gloria) protagoniza junto con Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, quienes se estrenan como “chicas Almodóvar”, esta última entrega. Entre el elenco también veremos a otras caras conocidas como Rossy de Palma, Israel Elejalde o Julieta Serrano.
El argumento de la película gira en torno a dos trayectorias paralelas: las de dos mujeres, Janis y Ana, que dan a luz el mismo día y en la misma habitación de hospital. Ambas son madres solteras que se quedaron embarazadas por accidente. Mientras estrechan sus lazos a través de esta experiencia compartida, vamos viendo cómo sus vivencias prácticamente opuestas resultan estar extrañamente entrecruzadas…
Intuimos en el tráiler algunos de los temas recurrentes de las obras de Almodóvar: madres, mujeres, dramas familiares y amorosos… así como una invitación a dejarnos llevar por la intensidad de la experiencia vital. El provocativo cartel, que muestra un pezón del que se derrama una gota de leche materna, tampoco ha dejado indiferente a nadie; habiendo llegado a ser censurado por las redes sociales.

Producida por El Deseo S.A. y distribuida en cines por Sony Pictures, la película cuenta con la participación de RTVE y Netflix. Asimismo, inaugurará la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia y cerrará el Festival de Cine de Nueva York el mismo día que se estrena en norteamerica, el próximo 8 de octubre.