Amores prohibidos, traiciones o hijos bastardos: todo esto en “La cocinera de Castamar”

Con doscientos años de diferencia tiene cierto parecido a “Gran Hotel” por su trama, amores prohibidos, traiciones e hijos bastardos.

Clara Belmonte (Michelle Jenner) una joven con miedo a los exteriores desde que su padre fuera ejecutado por traición, llega a Castamar como doncella, aunque su inquietud por la cocina la lleve en pocos días a ser la encargada de los fogones. Sus ganas de aprender le llevarán a tener una estrecha y peligrosa relación con el Duque Diego de Castamar (Roberto Enríquez) lo que dará lugar a envidias entre sus compañeras y le creará una enemistad con la prometida del Duque.

Diego de Castamar, tras años de duelo por el fallecimiento de su esposa embarazada recibe una propuesta del Rey Felipe V (Joan Carreras) que quiere que deje el luto y encuentre una nueva esposa. No lo tendrá fácil, ya que todo aquel que se acerca a Diego le oculta cosas, menos una persona, Clara Belmonte.

El Marqués de Soto, Enrique de Arcona (Hugo Silva) se aliará con la madre del Duque, Doña Mercedes (Fiorella Faltoyano), para buscar una nueva Duquesa de Castamar a espaldas de Diego. Amelia Castro (María Hervás) será chantajeada por su pasado, aunque las intenciones del Marqués serán ocultadas, haciéndoselo pasar mal a Amelia.

Doña Sol Montijos (Marina Gatell), esposa de Esteban Marqués de Villamar (Juan Messeguer), será otra aliada del Marqués de Arcona, a cambio ella pedirá su libertad. Será un apoyo para Amelia en sus inicios en el Ducado.

Úrsula Berenguer (Mónica López) la ama de llaves, junto a Beatriz Ulloa (Agnès Llobet) una doncella del palacio, serán las dos grandes enemigas en el servicio de Clara, pero Úrsula tendrá que confiar en Clara y el mayordomo de Castamar para que le salven de un grave accidente. Desde entonces la relación entre ellas cambiará.

Una buena serie que no trae nada nuevo pero es agradable de ver. Su argumento te engancha, aunque no trae grandes sorpresas. La clave de incertidumbre viene por las pequeñas tramas de cada capítulo, es lo que le hace ser una buena serie para ver y seguir. Inspirada en la novela de Fernando J. Múñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s