Celebración, solidaridad y visitas especiales en Masterchef

En este segundo programa de la novena temporada del talent show culinario se vivieron momentos llenos de emoción con la visita de Antonio Orozco y el adiós más doloroso a José María. Además de una gran celebración.

Las cocinas más famosas se encendieron un martes más para amenizarnos la noche.

El programa 200 fue de lo más emocionante. Hubo una mezcla de sensaciones a la que ya estamos más que acostumbrados.

Rape volador y Ángel León

“Rape volador” así fue como se inició la primera prueba en las cocinas. La visita del conocido como Chef del mar, Ángel León, fue una lección del manejo del pescado para los aspirantes y así fue; en este caso, el rape apareció sobrevolando las cocinas para establecerse como ingrediente principal de esta prueba.

El líder de Aponiente enseñó a los concursantes las diferentes partes de este pescado, cuya versatilidad es notable.

La visita de Alaska, Mario y Ángel

Deberían realizar un plato lleno de sabor sin olvidar el ingrediente estrella. La visita de Mario Vaquerizo y Alaska protagonizó un momento único en la noche.

En este caso; la manchega, María se alzó con la victoria de este primer reto. Y no sería la primera vez que sorprendería a los jueces en este programa…

Solidaridad y liderazgo

Los jueces con Antonio Orozco
Los jueces con Antonio Orozco

Los fogones se trasladaron en la prueba de exteriores hasta las instalaciones del Banco de alimentos de Madrid donde homenajearon a sus voluntarios realizando un menú a la altura del restaurante Arzabal; ya que, los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales visitaron a los aspirantes para ser lideres de los equipos.

Antonio Orozco visitó a los concursantes dejando su música como solución a los nervios previos del cocinado. Resaltó la habilidad del cantante en los fogones. Tanto Samantha como una emocionada Ofelia, trataron de convencerle de que se presentasé a la edición Celebrity.

En esta segunda prueba, el equipo azul se llevó el reto de los 140 platos que fueron repartidos a los voluntarios, así como a las centenares de personas en exclusión social.

Aves de despedida

El equipo rojo con su delantal negro se enfrentaba al reto de las aves; faisán, picantón, coquelet… y un largo etc.

Cada aspirante tuvo que demostrar las aves que conocían de las que se encontraban expuestas. La suerte no acompañó a todos; Arnau se libró de la eliminación con sus aciertos.

Con tiempos diferentes y el ave acertada como principal; los aspirantes se enfrentarón a este reto. María volvió a sorprender a los jueces con su guiso y la visita de Ana Iglesias emocionó a más de uno.

No obstante; el momento más sentimental llegaría con el recuerdo de Jiaping a su abuela fallecida y el adiós a José María, que no logró realizar el plato que buscaba, dado que se le quemó la salsa.

Los jueces y concursantes le demostraron su cariño, al igual que todos los espectadores.

Nos leemos la semana que viene y ponerle sabor a la vida en 22 minutos con…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s