El talent show culinario estrena su novena edición con la misma emoción de siempre, unas historias únicas y la visita a tierras mallorquinas.
Los fogones vuelven a encenderse, Masterchef ha vuelto a las noches de TVE para sorprendernos.
Este año cerca de 70 mil personas se presentaron al casting “más duro” de todas las ediciones. Solo cincuenta consiguieron la famosa cuchara.
Jordi, Pepe y Samantha tomaron decisiones claras y en ocasiones sin estar de acuerdo entre ellos. Por ello, los delantales negros estuvieron muy presentes.
Tras un previo donde pudimos ver a los aspirantes enfrentándose a la última fase y escuchamos sus historias. Empezaba el programa.
Sin duda la historia de José María tocó el corazón de los espectadores y jueces.
Pudimos ver a Pepe con una espada de escrima y a Jordi emocionarse con Fran.
Tras haberse decidido los 15 aspirantes, las cocinas se trasladaron hasta Mallorca. Concretamente a la “Seu de Mallorca y el Palau” donde la cocina tradicional mallorquina fue el reto al que los concursantes se tuvieron que enfrentar.
En Twitter, el programa fue de los más comentado de la noche. Os recomendamos la cuenta de twitter del programa, donde podeís estar al día de las novedades.
Ameliciuos, Jiaping, Ofelia, María, Alicia, Vero, Meri. Dani, Alex, Arnau, Toni, Jose María, Fran, Pepe y Jesús son los concursantes oficiales de MasterChef 9.
La prueba final con el equipo de Alex, María, Jesús, Ofelia, Arnau y Amelicious se enfrentaron a la famosa caja misteriosa que contenía una lamprea o vampiro de mar.

El primer expulsado del programa fue el abogado, Jesús, con un plato picante que falló para los jueces.