El piloto inglés encabezó el doblete de un equipo Mercedes que no tuvo rival en las calles estadounidenses, secundado por un Lewis Hamilton que, pese a salir en décima posición, terminó 2.º con un gran ritmo de carrera. Max quedó en 5.ª posición, por delante de Lando Norris, lo que le valió para conseguir su cuarto mundial, y Fernando Alonso finalizó en una muy meritoria 11.ª posición con un Aston Martin que, pese a mejorar con respecto a la ‘qualy’, siguió dejando mucho que desear

George Russell se impuso en el GP de Las Vegas casi sin esfuerzo, con un coche muy superior al resto y con un compañero de equipo que no supuso en ningún momento una gran amenaza, ya que salía 10.º, y para cuando quiso remontar y poner en aprietos al inglés, ya era demasiado tarde. Este 1-2 del equipo Mercedes, único coche que pudo adaptarse al frío de las calles estadounidenses, completa el doblete que no se pudo hacer en la carrera de Spa el pasado mes de agosto por el problema con la gasolina que terminó con la descalificación de Russell.

Por detrás, Carlos Sainz fue capaz de subirse al podio, la cual se convierte en el número 26º en su trayectoria como piloto, tras una carrera en la que una mala estrategia de su equipo le obligó a tener que adelantar en pista hasta en dos ocasiones a su compañero Charles Leclerc, quien terminó 4º; y una a Max Verstappen para cruzar la meta en tercera posición. Este resultado le permite al equipo Ferrari recortar a McLaren en el mundial de constructores, en el que únicamente 24 puntos separan a ambos conjuntos, con solo dos carreras más por disputarse.

Por su parte, Fernando Alonso volvió a demostrar su constancia en carrera terminando en una 11.ª posición que, por rendimiento, no merecía su Aston Martin. El asturiano acertó con su estrategia de salir con neumático blando y fue capaz de remontar hasta cinco posiciones con respecto a su lugar en la salida. Pese a la buena carrera, el español solo quiere terminar esta complicada temporada, para centrarse en un año 2025 en el que espera retomar la buena senda de resultados con la que comenzó su andadura en el equipo verde a inicios de 2023.

Max Verstappen, a la altura de los más grandes

La carrera de Max Verstappen no pasará a la historia, quedó en 5.ª posición en un fin de semana en el que poco más pudo hacer. Y es que el error de su equipo con el alerón trasero le condicionó mucho el rendimiento, pero fue más que suficiente para conseguir su cuarto título de pilotos, que consigue además de forma consecutiva. Con este logro, el holandés pasa a formar parte de un selecto grupo de pilotos que han conseguido cuatro mundiales seguidos, entre los que se encuentran Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.

Max ya mira de reojo a los pilotos con más entorchados de la historia. Tiene apenas 27 años, corre en uno de los mejores equipos de la F1 y su voracidad parece insaciable, por lo que, al menos para la temporada que viene, el holandés partirá de nuevo como el gran favorito para convertirse en campeón del mundo. Ya para la temporada 2026 y la nueva reglamentación se verá lo que sucede, pero desde el 2021, Max Verstappen no tiene rival en la Fórmula 1, y a pesar de no tener el mejor coche durante gran parte de este año, ha ganado el título con dos carreras de margen.

Por Samuel Ruiz

Hola, soy Samuel Ruiz, estudiante de Periodismo & Com. Audiovisual en la UC3M. Me encanta el periodismo y la posibilidad de contar historias.