El grupo navarro lanzará el próximo 22 de noviembre una edición especial de su primer disco, para celebrar su cuarto de siglo en la música.
Tras 25 años de carrera musical, el grupo navarro Marea ha decidido lanzar una edición especial de su mítico primer álbum, La Patera, como anunciaron en su comunicado oficial. A través de la web de El Dromedario Records, estará disponible para su venta el 22 de noviembre. Esta edición especial estará disponible en formato CD y vinilo, además de incluir un libreto de 24 páginas con láminas de todas las portadas de sus discos, fotos de cada época y pegatinas conmemorativas. Las personas que lo reserven en la preventa de El Dromedario Records podrán conseguir una camiseta exclusiva. Además, todos los compradores recibirán un díptico firmado por los integrantes del grupo.
Marea, una de las bandas de rock más populares del panorama español, recupera su primer disco, La Patera. Curiosamente, este iba a ser el nombre del grupo, mientras que el disco se titularía Marea, pero debido a que ya existía una banda con ese nombre, decidieron llamarse Marea. Desde entonces, Kutxi Romero (cantante y letrista), Kolibrí Díaz y César (guitarristas), Edu Beaumont (bajista) y Alén Ayerdi (batería) han conquistado salas y recintos de conciertos por toda España.
Una «Marea» que no finaliza en la orilla
La banda ha lanzado 18 discos y sencillos entre 1999 y 2023, colaborando con grandes artistas como Robe y Fito. Con discos emblemáticos como Besos de perro o 28.000 puñaladas, Marea ha reunido a una legión de seguidores, hasta que en 2011, con la publicación de En mi hambre mando yo, Kutxi anunció un parón indefinido. Años después reaparecieron con El azogue, iniciando la segunda etapa de la banda, que se extiende hasta la actualidad.
El año pasado llevaron a cabo la gira Sin riendas, con la que promocionaron su último disco, Los Potros del Tiempo. Visitaron 26 ciudades, agotando entradas en varias de ellas. Por el momento, no se ha anunciado ninguna nueva gira con motivo del 25º aniversario, ni en redes sociales ni en su web oficial. Lo único confirmado hasta ahora es la fecha de lanzamiento de la nueva edición de La Patera, el 22 de noviembre.
Por lo que con la reedición de uno de sus mayores éxitos será una tabla sobre la que surfear las olas y mantenerse en una «Marea» tranquila sobre el óceno de la música.