Monkey Man, de Dev Patel en cines desde el 12 de abril
Dev Patel debuta como director en este proyecto con guión propio, que protagoniza y en que ha trabajado los últimos 10 años de la mano de Jordan Peel como productor.
Kid, es un joven que vive atormentado por su pasado. Siendo niño asesinaron a su madre y a todo su pueblo y solo piensa en trazar un plan con el que eliminar a aquellos mafiosos y altos mandos que destruyeron su vida. Para ello, pelea cada noche en un club de lucha de mala muerte con peleas amañadas, vestido con una máscara de mono.
Veremos cómo nuestro protagonista hace lo imposible para conseguir su venganza y proteger a los pocos que pueda por el camino.
Y al más puro estilo John Wick, Monkey Man respira violencia, sangre y elegancia a partes iguales, con escenas de lucha con coreografías geniales que, aunque puedan tener momentos “excesivos” con la sangre o la brutalidad, la genialidad de algunos momentos merecen la pena. En este aspecto el actor Dev Patel realiza una gran labor dirigiendo y realizando estas escenas.

Desde luego, el actor se deja la piel en este film. Cómo dijo recientemente en varias entrevistas, harto de papeles como “el amigo informático”, quería demostrar su talento para meterse en el papel del héroe y protagonizar una película de acción. Y efectivamente se le da bastante bien.
Este buen trabajo queda adornado de manera espectacular con toda la cultura de la India. Historias y leyendas, pero también abordando temas actuales, como la homofobia y la persecución violenta a ciertas minorías, como a la gente transgénero, y demás grupos LGTB. Un tema muy grave en el país.
Con unas valoraciones bastante notables por parte de los medios y los críticos, Monkey Man estará disponible en salas en España a partir de este viernes 12 de abril.