La expansión de la saga «John Wick»

El próximo año estrenará su cuarta entrega, y se expandirá con dos spin-offs, la serie «The Continental» y la película «Ballerina», protagonizada por Ana de Armas

Empezó como un exitoso film de acción que revitalizó la carrera de Keanu Reeves, para después convertirse en una trilogía aclamada por los fans del género. Ahora, John Wick da un paso de gigante volviéndose un universo cinematográfico con diferentes vertientes. A continuación un análisis de cómo va a suceder esta expansión.

John Wick 4

Primera imagen oficial de John Wick 4

Después de que las secuelas Pacto de Sangre y Parabellum replicaran e incluso superasen el éxito de la primera entrega, tanto entre la crítica y la audiencia como en taquilla, la saga principal protagonizada por Keanu Reeves presenta su nuevo capítulo; una vez más bajo la dirección de Chad Stahelski (responsable de toda la trilogía, aunque el primer film lo codirigió con David Leitch, que no fue acreditado). Además de Reeves, volverá a contar con Ian McShane y Laurence Fishburne, y se incorporan al reparto Donnie Yen (Rogue One), Bill Skarsgård (It) y Natalia Tena (Juego de Tronos), entre otros. Esta cuarta entrega llegará a los cines el 24 de marzo de 2023, y no será la última, ya que una quinta está confirmada. Tras una emocionante cuenta atrás en redes sociales, Lionsgate ha publicado este jueves el primer tráiler oficial, que puede verse a continuación.

The Continental

Pese a que el personaje de Reeves es la estrella de la función y toda la historia gira en torno a él, la trilogía se ha esmerado mucho en el worldbuilding, creando un mundo de infinitas posibilidades a explorar.

El primer spin-off de la saga será la serie The Continental, ambientada cuarenta años antes de la primera película. El título proviene de la cadena de hoteles que en las películas que sirven como lugar seguro para los asesinos, ya que no se puede derramar sangre en ellos; y romper esta regla puede traer terribles consecuencias.

La historia seguirá a un joven Winston, el personaje de Ian McShane, que en este caso será interpretado por Colin Woodell (The Flight Attendant). Asimismo, veremos a un joven Caronte (Lance Reddick en las películas), el ayudante de Winston, cuyo papel asumirá Ayomide Adegun; un actor que debutará en la pantalla con este proyecto y que también ha participado en la precuela de Los Juegos del Hambre. Además, cabe destacar que el elenco incluirá a Mel Gibson (Braveheart).

No se tratará de una serie convencional, ya que estará compuesta por tres capítulos de aproximadamente una hora, estrenándose cada uno una noche durante tres días en Prime Video. Llegará en algún momento de 2023 aún por confirmar.

Ballerina

Ana de Armas en Sin Tiempo Para Morir (2021), la última película de James Bond

Esta expansión se dará igualmente en la gran pantalla, de la mano de Ana de Armas. Una de las actrices más cotizadas en Hollywood actualmente (lleva tres películas estrenadas en 2022: Aguas Profundas, El Agente Invisible y Blonde, con la que podría optar al Oscar) protagonizará Ballerina, que ha empezado sus grabaciones esta misma semana. Keanu Reeves Y Ian McShane retomarán sus respectivos papeles para el film. Los detalles de la trama aún están por revelarse, pero todo apunta a que podría estar conectada a la red criminal de la que salió el propio Wick, y que vimos en Parabellum bajo el mandato de la Directora (Anjelica Huston). El guion está a cargo de Emerald Fennell, ganadora del Oscar por el libreto de Una joven prometedora. Seguimos pendientes de una fecha de estreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: