El mundo maǵico de Harry Potter

Salamandra Infantil y Juvenil publican este libro en el que se incluyen escritos originales de las historias de Rowling e ilustraciones originales que dan vida al mundo que ha cautivado a millones de lectores.

El mundo mágico de Harry Potter ya está disponible en las librerías españolas desde este pasado 2 de noviembre. Esta impresionante recopilación recoge toda la información más importante sobre el universo creado por J.K. Rowling. Esta obra es una fantástica invitación para los amantes del mundo de Harry Potter que sueñan con desentrañar sus secretos y explorar sus rincones más emblemáticos.


El mundo mágico de Harry Potter es un deslumbrante libro de tapa dura, ilustrado a todo color, con una portada laminada, y un marcapáginas de cinta. 

Basado en los escritos originales del universo de Rowling, se puede decir que es una síntesis visual con gráficos, secciones transversales y detalles mágicos. El libro reúne todo tipo de información sobre objetos encantados, alimentos fabulosos, plantas curiosas y bestias fantásticas del mundo mágico.

A lo largo de sus siete capítulos, los lectores podrán conocer a fondo a los personajes más queridos, revivir sus momentos favoritos, aprender sobre hechizos y magia, buscar secretos ocultos y perderse explorando Hogwarts y más allá. Desde el Sombrero Seleccionador hasta el lanzamiento de hechizos, todo está en su interior.

Los alumnos de primer año llegando en barca al castillo de Hogwarts en la primera película de la saga de Harry Potter

El mundo mágico de Harry Potter se ha publicado en más de 35 lenguas y contiene obras de 7 talentosos ilustradores de todo el mundo, que aportan su propia visión creativa a la obra.

Esta nueva publicación llega a las librerías tan solo unos pocos días antes del vigésimo segundo aniversario del estreno de la película de Harry Potter y la piedra filosofal cuyo libro publicado por primera vez en Reino Unido en 1997, inició todo un universo de magia y aventuras.

El trio de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger fue el protagonista de todas las aventuras tanto en los libros como en las películas

La serie original tardó diez años en completarse, con la publicación de Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, pero Rowling amplió la colección de libros del universo con una serie de tres volúmenes (Quidditch a través de los tiemposAnimales fantásticos y dónde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el Bardo) y además colaboró en la creación de la obra de teatro, Harry Potter y el legado maldito, que se publicó como un guion de las funciones teatrales que se han representado desde 2017 en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Japón

Por Carolina González García

Holi, soy Carolina y estudio primero de Periodismo en la Uva en Valladolid, aunque vivo en Palencia. Me encanta leer, escribir y escuchar música (por supuesto, también socializo, me encanta salir de fiesta con mis amigos y hacer planes con ellos)