El Palacio de la Prensa acogió este lunes el preestreno de la segunda temporada de la serie, que se estrenará el próximo 23 de octubre en HBO Max. El público disfrutó de la presencia del reparto al completo y del visionado de los dos primeros episodios
El 31 de octubre ya está a la vuelta de la esquina. Mientras nos debatimos entre si deberiamos disfrazarnos y salir o quedarnos en casa haciendo una maratón de películas terroríficas con palomitas, Álex de la Iglesia tiene clara su respuesta: disfrutar de la serie 30 monedas, una de las mejores opciones para este Halloween.
La segunda temporada se estrena el próximo 23 de octubre, tres años después de su debut en la plataforma de HBO Max. Volvemos al municipio segoviano de Pedraza junto a Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, los protagonistas de esta escabrosa serie. A ellos también se unirán dos actores de renombre: Najwa Nimri y Paul Giamatti.
A tan solo una semana de su estreno oficial, ayer pudimos asistir al preestreno. Resumimos la primera temporada y os contamos algunos detalles del comienzo de la segunda y del evento que tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid. ¡Cuidado, spoilers!
’30 monedas’, primera temporada
30 monedas bastaron a Judas para traicionar a Jesús, o eso es lo que siempre hemos creído. 30 monedas que, siglos después y con la llegada del padre Vergara (Eduard Fernández), han abierto una brecha infernal y satánica en una pequeña localidad de Segovia, Pedraza. El mal se desencadena a raíz del nacimiento del hijo del demonio de una vaca; a partir de ahí, ya nada será lo mismo. Nadie podrá explicar los misterios que esconden las sucesivas experiencias paranormales.
Elena (Megan Montaner), la veterinaria, y Paco (Miguel Ángel Silvestre), el alcalde, se unirán al padre Vergara para proteger a los vecinos pedrazanos. Además, deberán custodiar la última moneda que queda libre de las manos del demonio. Si la pierden (algo que terminará sucediendo), el cristianismo podría ser destruido y acabado.
Bienvenidos de nuevo al infierno
El oscuro cielo de Madrid preludiaba lo que nos íbamos a encontrar tras las puertas del Palacio de la Prensa: una nueva y gran dosis de terror costumbrista. Dejamos atrás nuestro mundo y nos adentramos en el mismísimo infierno, rodeados de luces rojas y de carteles que anuncian el estreno de la segunda temporada de 30 monedas.
En este ambiente satánico y acorde a las fechas en las que estamos, y aunque la mayor parte de la sala estaba reservada para el equipo de la serie y para algunas celebridades, muchos cinéfilos y admiradores de la fusión de las prodigiosas mentes de Álex de la Iglesia y del guionista, Jorge Guerricaechevarría, también disfrutaron de los dos primeros episodios de esta segunda temporada. Cinéfilos que, con la banda sonora de la serie de fondo, cuchicheaban hipótesis para la continuación de los ochos anteriores capítulos.

Arropados por todo el elenco y por las ovaciones del resto de los allí presentes, De la Iglesia y Guerricaechevarría presentaron la segunda temporada. En su discurso, no se olvidaron de sus característicos toques de humor y que tan bien se reflejan en la propia serie:
“Estamos aquí para festejar esta segunda temporada que es una auténtica fiesta. Cuando la veáis, espero que la disfrutéis tanto como nosotros hemos sufrido haciéndola”
Álex de la Iglesia
Y, efectivamente, el director no la ha podido describir mejor. Los dos primeros capítulos son un sinfín de acontecimientos, un constante ajetreo que, entre más sangre, acción y fantasía que la anterior temporada, no podrás ni querrás parar de verla. Te aseguro que incluso te quitará el aliento.
El tema de las monedas sigue presente, pero no es lo principal en este comienzo. Un año después del final, descubrimos que todos los vecinos de Pedraza han sido internados en un psiquiátrico donde experimentarán con ellos para intentar robarles sus recuerdos. Mientras, el padre Vergara se enfrenta a los demonios en el infierno a la vez que Elena lucha para regresar del coma a la vida normal, con Paco, que permanece a su lado. Entre tanto, Merche y Angelo buscarán su máximo poder, y Antonio y Lagunas una explicación a todo lo que está sucediendo.
Destaca también la presencia de dos nuevas incorporaciones: Haruka (Najwa Nimri) y Christian Barbrow (Paul Giamatti). Haruka se presenta como una youtuber de sucesos paranormales y Barbrow como el gran enemigo de estos ocho episodios. Dos personajes que prometen ser parte de la esencia de la temporada.
“Esto es solo el comienzo. Esta es la segunda temporada, pero habrá una tercera. El demonio ya ha dicho que sí, hay que esperar a la aprobación del Espíritu Santo”
Álex de la Iglesia
El público recibió entre aplausos la continuación, tres años después, de 30 monedas, y no es para menos. A esperas de la ya confirmada tercera temporada de esta trilogía, el próximo 23 de octubre podremos disfrutar al completo de una sesión gore de ocho capítulos llenos de dinamismo, acción, humor negro, terror y espiritismo. Las puertas del infierno se vuelven a abrir, ¿te animas a entrar?
