El próximo 20 de Octubre se estrenará en todos los cines españoles la nueva entrega de Martín Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio.
Los Asesinos de la luna es una adaptación del libro de David Grann titulado de la misma manera. La película llega a los cines en la recta final de 2023, año en el que hemos podido ver grandes estrenos como Oppenheimer o Barbie, convirtiéndose así en uno de los años con mejores recaudaciones en taquilla.
El director Martin Scorsese ya cuenta con una carrera consagrada, con filmes como El Irlandés o El Lobo de Wall Street. Es conocido por la delicadeza con la que traslada la historia a la gran pantalla, sin dejarse ningún detalle. Con una duración de 206 minutos, Los asesinos de la luna se convierte en su película más larga, dejando espacio para mostrar detalles que habría que eliminar si acortásemos la duración.
En este filme vamos a poder ver a grandes caras conocidas como Leonardo DiCaprio, recurrente en las películas de Scorsese; Robert de Niro o Lily Gladstone, quien tendrá un papel protagonista como mujer de Ernest (Leonardo DiCaprio).
En “22 Minutos Con” hemos tenido la oportunidad de ver la película con antelación, por lo que os podemos asegurar que merece la pena.
Sinopsis
Los Asesinos de la luna nos cuenta la historia de Ernest (Leonardo DiCaprio), quien llega a la nación Osage, Oklahoma, conocida por el descubrimiento de petróleo en la zona. Tras alojarse en la casa de su tío Hale (Robert De Niro) y conocer a Mollie (Lily Gladstone) comenzarán a producirse diferentes asesinatos a los osages (indígenas del pueblo) hasta que el FBI aparezca para resolver los crímenes.
Destreza técnica
Podemos afirmar que a día de hoy Martin Scorsese sigue generando nuevas tendencias dentro del mundo audiovisual. En este filme de 206 minutos hemos podido observar una forma de hacer cine en la que hay espacio para los silencios, tan importantes como los diálogos y unas curvas de personajes muy bien desarrolladas, ya que todos y cada uno de ellos muestran un conflicto y un objetivo.
Definitivamente, en esta adaptación cinematográfica podemos ver como Scorsese ha cuidado cada detalle para que el espectador no se quede con preguntas y se meta dentro de la narrativa, que no acaba siendo pesada sino todo lo contrario, llega a pasar muy rápido.