La artista gaditana Judeline lanza un reggaetón siguiendo el estilo de su hit ‘Canijo’, llamado ‘2+1’
Si tenemos que hablar de una artista revelación en este 2023, esa es Judeline. Ella realmente se llama Lara y es originaria de Cádiz, más concretamente, de Caños de Meca. Lo más sorprendente es la poca edad que la cantante posee, ya que con 20 años, se ha mudado a la capital y se dedica completamente a la música.
Recientemente, la gaditana ha firmado con la discográfica Interscope Records, vinculada a Universal Music. A ella pertenecen artistas como Billie Eilish, Olivia Rodrigo o Lady Gaga. Es con ellos con quien ha iniciado su crecimiento musical con Canijo, un funk brasileño en el que la cantante relata como se ha enamorado de un canijo de la isla, siendo la isla, San Fernando y como este, le rompe el corazón. De momento esta canción le está trayendo muchas alegrías a la artista. Cuenta con casi 3 millones de reproducciones en la plataforma Spotify y ha sido su carta de presentación en muchos festivales nacionales este pasado verano como Primavera Sound o Cala Mijas.
Esta repercusión que presenta la cantante también ha sido influida por su colaboración en el disco del productor puertorriqueño Tainy, DATA. En este proyecto, la cantante pone voces en la canción Si preguntas por mí, junto a Kris Floid.
Todo esto hace que Judeline siga trabajando y nos presente 2+1. La cantante publicó un adelanto en TikTok con un fragmento de la canción, queriendo saber si su público quería que ella publicase la canción. La respuesta no se hizo de rogar, todo el mundo quería que 2+1 saliese. Finalmente, el viernes 5 de octubre, la canción estaba disponible en todas las plataformas digitales.
La letra del single nos cuenta como ella esta con un hombre, pero también tiene sentimientos hacia otro y quiere experimentar el tener una relación con ambos, ya que la protagonista está confusa y no puede decidir entre los dos. La connotación sexual está presente, puesto que su fantasía sexual es hacer un trío con ambos y disfrutar en su plenitud de este encuentro íntimo. Esta canción cuenta con la voz de Álvaro Díaz, cantante puertorriqueño y amigo de Lara, en el estribillo de la canción, donde el beat se torna en un reggaetón experimental con voces distorsionadas y da pie a bailar la canción de forma intensa.
Si quieres disfrutar de ella, Judeline esta realizando una serie de conciertos en Madrid. Ya ha realizado los dos primeros en la Sala Shoko con sold out en ambos. Sin embargo, aún queda una tercera oportunidad para verla en concierto, ya que el 13 de octubre vuelve a actuar en esta sala madrileña.