Hay películas que no pasan de moda por muchos años que pasen, es el caso de El Guerrero Americano, que después de 38 años sigue en la mente de muchos seguidores del cine de las artes marciales.

Se estrenó un 30 de agosto de 1985, protagonizada por Michael Dudikoff y Steve James, una cinta que lleva mucha acción. Trata de un joven que se presenta en una base militar norteamericana, ya que tenía dos opciones, ir a la cárcel o bien alistarse en las Fuerzas Especiales. Los camiones que llevan armamento y salen de la base, son atacados por unos ninjas. Joe (Michael Dudikoff) tenía conocimientos de artes marciales, ya que le enseñó un maestro ninja cuando él era todavía un niño.

Cuando les tienden una emboscada los ninjas, Joe le salva la vida a la hija del Coronel, y se verán envueltos en mas emboscadas porque están al mando de un líder paramilitar y traficante de armas. Usando su sabiduría en artes marciales, logrará terminar con los ninjas con la ayuda de sus nuevos compañeros del ejército, en especial, el cabo Curtis Jakson (Steve Janes).

En un principio, el papel principal lo iba a protagonizar Chuck Norris, pero finalmente lo hizo Michael. Además de esta película, hizo cuatro más. Aunque la tercera, la protagonizó David Bradley junto a Steve James.

Michael Dudikoff

Michael nació un 8 de octubre de 1954 en Redondo Beach (California), se licenció en psicología infantil, y posteriormente un amigo lo convenció para probar como actor, marchó a Los Ángeles y comenzó con pequeños papeles, como Dallas en 1978.

Con sus habilidades en artes marciales, especialmente el jiu jitsu que practicó durante 16 años, decidió apostar por las películas de artes marciales.

Steve James

Su compañero en la cinta del ninja americano y coprotagonista, nació el 19 de febrero de 1952 en Nueva York. También experto en artes marciales, comenzó trabajando en el cine como doble en Los Cazafantasmas (1984).

Mas tarde trabajó en tres películas junto a Michael Dudikoff, Chuck Norris o David Cadarrine.

Lamentablemente, el cáncer de páncreas terminó con su vida a los 41 años, el 18 de diciembre de 1993 en California.

Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.