Celebrado cerca de la localidad asturiana de Arriondas los pasados días 24, 25 y 26 de agosto, el Riverland Fest congregó a más de 40.000 personas que disfrutaron el buen ambiente que lo caracterizó pese a la lluvia persistente que se hizo notar a lo largo del festival.
No sabemos si el buen rollo que emanaba del Riverland Fest fue causado por la diversidad y dimensión de los artistas que componían el cartel, la buena regulación y cercanía de los organizadores del festival, o el increíble paisaje acompañando al río Sella en el Valle de la Música, pero lo que sí sabemos es que esta edición del festival ha cerrado sus puertas por todo lo alto.
El festival abrió sus puertas el jueves 24 a las 11:00, cuando comenzamos a observar a miles de asistentes entrar en el camping e irse a dar un baño en el río Sella antes de que comenzase el primer concierto a las 19:30h.
Este primer día pudimos ver en el escenario principal, llamado El Valle, a artistas como Gloosito, Albany, Orslok o JC Reyes, y en el otro escenario, llamado El Bosque, pudimos ver a artistas como el rapero Nadal015 o djs como Black Sapphire, que cerró el día a las 6:00 h.
El viernes 25, el día que muchos consideraron el más intenso de todos, acogió a algunos de los más importantes cantantes de la escena urbana española actual. La Zowi y Aleesha trajeron dos espectáculos que mezclaron su música y baile con otros artistas que subieron con ellas al escenario para cantar algunas de sus colaboraciones. Cruz Cafuné cantó en directo por primera vez algunas de las canciones de su último álbum, revolucionando a su público como hizo Soto Asa, quien se cayó del escenario en un momento viral del que el mismo cantante hizo bromas tanto en el propio concierto como en redes sociales.
Los raperos Delaossa y Hard GZ emocionaron al público, entre el que pudimos ver llantos y caras de felicidad desde que salieron al escenario hasta que acabaron su show. Finalmente, los reconocidos djs Mygal, Parkineos y Skichi pusieron fin a este enérgico día cargado de emociones.

La persistente lluvia del sábado 26 no impidió que los asistentes disfrutasen del último día como los anteriores. Artistas nacionales como Yung Beef, Sticky M.A. o Juicy BAE, e internacionales como Saramalacara o CRO crearon una atmósfera en la que a muchos se les olvidó que llovía mientras cantaban y bailaban al ritmo de todos sus hits. Asimismo, la infraestructura del festival contaba con una carpa que protegía del clima a una gran parte del público.
Durante el día se escuchaban conversaciones de satisfacción con los servicios y duchas, que estaban en muy buenas condiciones en comparación con otros festivales del mismo estilo. Esto, acompañado de puestos de comida y un supermercado, logró unas infraestructuras y servicios muy completos que acompañaron al excelente cartel en esta exitosa edición del festival.