El luchador hispano-georgiano consigue seguir invicto y puede optar a la pelea por el cinturón en la categoría de peso pluma

Ilia “El Matador” Topuria se impuso ayer ante Josh Emmett en una pelea que acabó en manos de los jueces y que coloca al peleador hispano-georgiano en el top-5 de la categoría de peso pluma de la UFC. Con esta victoria Topuria consigue seguir invicto tanto en la UFC como en su carrera, con un parcial de 14 victorias y 0 derrotas.

La pelea, celebrada ayer en Jacksonville, fue la segunda en la carrera de Topuria que se va a los puntos, pues el luchador está acostumbrado a finalizar sus peleas por sumisión o KO. Aun así, la decisión de los jueces fue unánime, dando la pelea de manera clara a Ilia Topuria por 50-44, 50-42 y 49-45.

La gran actuación del hispano-georgiano fue indiscutible, dejando claro que no solo sabe pelear en el suelo, encajando a su oponente 344 golpes a lo largo de la pelea, de los cuales 152 fueron golpes significativos. Fue la primera vez que Topuria iba a los cinco asaltos, lo que explica esta elevada cifra de golpes, que significa un récord para Topuria. Aún así, la diferencia con los golpes significativos de Emmett, 87, es notable.

“El Matador” sigue haciendo historia en el octágono y se convierte en el primer español en liderar una cartelera de la UFC. Topuria, consciente de que se está convirtiendo en una leyenda en este deporte, mandó un mensaje claro anoche, quiere ser el próximo candidato al título.

Ahora, las miradas están en Alexander Volkanovski, actual poseedor del cinturón del peso pluma, quien podría ser su próximo rival. Si finalmente se lleva a cabo esta pelea por el título, Ilia Topuria podría convertirse en el primer español en conseguir un cinturón de la UFC, cumpliendo así su sueño desde que se inició en este deporte.