La ciudad vizcaína acoge este año al Le Tour 2023 que recorrerá diferentes ciudades vascas. Su primera parada es Bilbao, con un itinerario circular y un total de 182km de costa vasca, con 3.300 metros de desnivel acumulado

La Grand Départ (Gran Salida) de la etapa arranca oficialmente el 1 de julio de 2023 en la explana de San Mamés, Bilbao, a las 12:55h. Los ciclistas recorrerán todo el paseo de Abando hasta el Museo Guggenheim Bilbao. Luego pedalearán hacia Moyua para girar hacia la Gran Vía y llegar al Arenal. Para saber más sobre el recorrido pincha aquí

Aunque Bilbao no es el único sitio por el que pasará el Le Tour, la segunda etapa se celebrará el 2 de julio y hará de puente entre las dos grandes capitales de Euskadi: Vitoria-Gasteiz y Donostia. Un total de 208,9KM de recorrido, con 600 metros de altitud. Este recorrido, al igual que el de Bilbao, son considerados de media montaña.

La tercera y última jornada celebrada en Euskadi tendrá lugar en Amorebieta-Etxano, que será el punto de unión con Baiona. Un total de 187,4KM de recorrido llano esperan a los ciclistas en esta etapa. La ciudad de Irún despedirá al pelotón que seguirán su camino hacia Baiona

Presentación oficial de los equipos

Esta presentación se llevará tendrá lugar el 29 de junio en la explanada del Museo Guggenheim, donde podrá acudir cualquier curioso, la celebración tendrá lugar entre las 18:30-20:00.  Aunque desde las 17:00 todos aquellos fanáticos podrán acercarse y disfrutar de diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo de la tarde.

Para los fans acérrimos el propio 29 de junio en el Parque del Arenal, se inaugurará el Fan Park del Tour. Un espacio inmersivo para disfrutar y sentirte como un ciclista, especialmente del Tour. Será un espacio que contará con diferentes stands de patrocinadores y tirolinas gigantes; donde también se podrá seguir en directo con una pantalla gigante la inauguración el tour y muchas sorpresas más.

En cuanto a los cortes de tráfico que tendrán lugar durante todo el Tour, dejamos aquí el aviso ofrecido por el ayuntamiento de Bilbao, quien ha especificado los diferentes cortes por horas y distritos. Atentos que desde este lunes hasta el 1 julio hay cortes. Desde la propia página web del Tour también podéis consultar los cortes.

Por Fabiana A.A

Holaa! aquí Fabiana, una vasco-latina con ganas de brindarte toda la actualidad cultural. Aspirante a periodista (espero que de las buenas), acepto donaciones jaja y si queréis que escriba sobre algún evento, grupo musical, artista etc todo lo que sea cultura y actualidad escribidme. Mis RRSS: Instagram: @fabita2019 Twitter: FabianaAstridA1