El tenista murciano gana su primer título en hierba tras vencer a De Miñaur por 6-4 y 6-4

Carlos Alcaraz es campeón de Queen ‘s, el torneo de categoría ATP 500 y vuelve al dorsal número uno del mundo para aterrizar en Wimbledon. El murciano ha vencido al australiano Álex De Miñaur por 6-4 y 6-4 y logra el primer título de su carrera sobre hierba, el quinto en lo que lleva de 2023 y el undécimo de su ya brillante carrera.

La contienda ha durado hora y media para que Carlitos se hiciera con la victoria. Los primeros compases fueron favorables para De Miñaur que disfrutó de dos bolas de break, pero Carlos Alcaraz posee la magia de domar los momentos difíciles, echarle a todo tres “C” y sorprender con sus derechas a cualquier rival para salir victorioso de cualquier trance. Y así le ha doblegado. En el siguiente juego, el murciano impresionó al oceánico con un drive, aferrándose al verde del recinto londinense para saldarse con el primer set. 

Carlitos ya había conseguido leer al rival para jugarse el segundo parcial. En el descanso, las molestias musculares vuelven a sorprenderle sin más preocupación que un vendaje sobre la zona afectada, porque Carlos Alcaraz ataca, punto a punto, y defiende los saques espectaculares de De Miñaur. Consigue sacarle partido a cada juego y atrapa la bola de rotura con la derecha para cerrar el encuentro. 

El murciano no solo vence a un oponente extraordinario e impecable como es De Miñaur; Carlos Alcaraz se corona rey de Queen’s y se sienta de nuevo en el trono del ránking mundial para regresar a Wimbledon, vestido de blanco y dispuesto a conquistar la Catedral.

Por Corina Cárceles

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada del fútbol, tenis, fórmula 1 y la comunicación deportiva en general. Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles