La exitosa serie de Netflix ha vuelto a revolucionar las redes con el fichaje de una estrella más de los 80 para la quinta y última temporada
La actriz americana Linda Hamilton conocida por interpretar a Sarah Connor en Terminator formará parte de la temporada cinco de Stranger Things, la más que exitosa serie de Netflix. Su antiguo compañero de rodaje y amigo Arnold Schwarzenegger fue el encargado de desvelar la noticia en el evento ‘TUDUM’ celebrado en Brasil. El actor se subió al escenario para promocionar su nueva serie Fubar, pero lo que nadie esperaba es que también fuese a presentar a una nueva integrante del cast de Stranger Things tan mítica como Hamilton.
Estoy encantado de anunciar que mi vieja amiga y fantástica actriz vaya a unirse a la familia de Netflix en una de mis series favoritas
Arnold Schwarzenegger
La intervención de Schwarzenegger dio paso a un vídeo en el que su compañera compartía el agradecimiento por la oportunidad que se le había dado. Y además confesó la dificultad añadida por ser ‘fan y actriz al mismo tiempo’. Cosa que no preocupa en absoluto pues por muy altas que sean las espectativas seguro que los Duffer le han reservado un papel muy especial. Al grito de ‘¡Nos vemos en Hawkins!’ finalizó esa aclamada sorpresa y a los fans no les ha faltado tiempo para empezar a especular sobre cómo será su personaje.

Descartando la idea de un simple cameo, una de las teorías más comentadas es la del papel de Hamilton como una Once adulta en forma de saltos al futuro para conocer su vida después de varios años. Algo que podría cuadrar con la dinámica de la plataforma de dar bastante protagonismo a estrellas de los 80 como Winona Ryder en su papel como Joyce, Robert Englud como Victor Creel o Sean Astin haciendo del querido Bob Newby. Pero de momento su participación sigue siendo un misterio.

Si una cosa está clara es que desde el estreno de Stranger Things en 2016 el mundo entero se revolucionó alrededor de este drama inspirado en las series y películas de los años 80. Fue el paso que Netflix necesitaba para ganar fama no solo entre los más jóvenes sino también entre aquellos que pasaron horas jugando a Dragones y Mazmorras o escuchando Never Endings Story de Limahl con unos ‘walkman’. El paso de la niñez a la adolescencia, la importancia de la familia y la amistad se mezclaron con el terror y el suspense en un cóctel perfecto que no ha dejado a nadie indiferente.
Hawkins lleva mucho tiempo siendo el epicentro de los fenómenos paranormales y cada una de las temporadas en las que los espectadores vuelven al pueblo, los números de la serie aumentan. La pasada entrega se convirtió en la más vista de la plataforma tan solo en su primer fin de semana; sus episodios fueron vistos durante 287 millones de horas en menos de tres días. Lo que augura un futuro prometedor para la que será la quinta y última temporada de la serie.
A la espera de la confirmación de la fecha de estreno, los hermanos Duffer han anunciado que el rodaje va a sufir un retraso debido a la huelga de guionistas. Aunque afirman “estar deseando empezar la producción” con su “increíble reparto y equipo”. Por lo que lo más probable es que no será hasta el próximo 2024 cuando se pueda disfrutar del esperado final.