El director de Annie Hall vuelve con una cinta que asegura que será la última que haga
Entre los grandes directores que estrenan película este 2023 están nombres como Christopher Nolan, Martin Scorsese, David Fincher… y Woody Allen. El director estadounidense estrena este año su 50º largometraje y el primero rodado en francés, Coup de Chance, del que ya tenemos un primer tráiler. La historia incluirá algunos de los elementos clásicos de la filmografía de Allen como los triángulos amorosos o las infidelidades.
Como puede verse en los dos minutos de tráiler, no falta esa peculiar fotografía de Vittorio Storaro (con quien Allen lleva trabajando desde Café Society), con filtros y potenciando la luz.
El reparto lo conforman actores franceses como Lou de Laâge, Niels Schneider, Melvil Poupaud o Valérie Lemercier.
La película ha fechado su estreno en los cines franceses para el 27 de Septiembre. Todavía no se sabe si llegará a las pantallas del resto del mundo ese día o si pasará antes por alguno de los festivales de cine que se celebran entre agosto y septiembre como el de Venecia o San Sebastián (de hecho Allen estrenó su última película, Rifkin’s Festival, en el SSIFF, ya que además estaba ambientada en el festival que se celebra en Donostia).

Algunos afortunados pudieron disfrutar de un pase exclusivo del filme en el Festival de Berlín y aseguraron que se trataba de una de las mejores películas del director. Éste ha afirmado que es muy probable que sea la última cinta que haga.
Allen se ha ganado un puesto como uno de los grandes directores americanos de las últimas décadas, con películas aclamadas por crítica y público y alzándose con varios premios Oscar, el último en 2013 por el guion de Midnight in Paris.