El filme de animación de DreamWorks Animation salta a la acción real continuando la moda de pasar proyectos de animación a live-action. Además, ya se han confirman sus dos actores protagonistas: Mason Thames (Hipo) y Nico Parker (Astrid)
La producción de Cómo entrenar a tu dragón ha anunciado quiénes serán los actores que darán vida a los personajes de DreamWorks Animation en la gran pantalla. Desde ComicBook, se ha confirmado que Mason Thames (Hipo) y Nico Parker (Astrid) serán los encargados de protagonizar el live-action de este querido relato.


Dean DeBlois, quien también escribió y dirigió las películas animadas, se encargará de escribir y dirigir este proyecto que traslada la cinta al live-action. La dirección no podría haber caído en mejores manos, puesto que esto garantiza que el proyecto intentará ser lo más fiel posible al formato original. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que será el salto del cineasta al cine tradicional.
Por otro lado, el cineasta abordó la posibilidad de ver un reinicio o continuación de Cómo entrenar a tu dragón próximamente:
Definitivamente queríamos que se sintiera esperanzador, pero también concluyente. Para mí es un final satisfactorio, y esa era la intención. Más allá de eso, yo no soy dueño de la franquicia, así que creo que si DreamWorks quisiera abrir la saga nuevamente en algún momento, esperaría que tuviera una línea de tiempo diferente, diferentes personajes, con la historia de Desdentado intacta
Dean DeBlois
Por ahora, la compañía va a centrarse en ese live-action que ya tiene reparto principal y director. El lanzamiento de la película está programado para el 14 de marzo de 2025, y se espera que la filmación comience este verano.
La noticia de pasar a live-action esta historia ha sido aclamada tanto entre niños como por adultos, donde se relata la amistad entre un joven vikingo llamado Hipo y Desdentado, un dragón herido al que cuida durante su recuperación. La historia muestra la lucha de ambos personajes el prejuicio humano hacia los dragones, el proceso de superar la pérdida de un padre y otras experiencias, como el amor.