Jesús Navas, Le Normand, Canales, Jordi Alba y Asensio, entre las novedades

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha anunciado a las 11.30 horas de esta mañana la nueva lista de convocados para disputar la Final Four de la UEFA Nations League el próximo 15 de junio contra Italia en Países Bajos. Entre los elegidos, sorprende el debut de Le Normand y el regreso de Jesús Navas, Canales o Rodrigo Moreno. 

Lista completa de convocados para la Nations League:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Kepa (Chelsea) y David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Laporte (Manchester City), David García (Osasuna), Le Normand (Real Sociedad), Jordi Alba (FC Barcelona) y Juan Bernat (PSG).

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Fabián (PSG), Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona) y Sergio Canales (Betis).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Espanyol), Rodrigo Moreno (Leeds United), Marco Asensio (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Dani Olmo (RB Leipzig) y Yeremy Pino (Villarreal).

Ausencias de la primera lista

Con esta segunda lista de convocados, Luis de la Fuente apuesta con nuevos jugadores en su tercer partido como entrenador de la Selección Española, tras una victoria ante Noruega (3-0) y una derrota contra Escocia el pasado mes de marzo en Glasgow (2-0). En cuanto a la defensa, desaparecen Pedro Porro, Íñigo Martínez, Gayà y Balde. Se observa también movimiento en la delantera, que deja fuera a Iago Aspas, Bryan Gil, Borja Iglesias y Mikel Oyarzabal.

Jesús Navas regresa a la selección

Jesús Navas ha sido uno de los convocados en la nueva lista de De la Fuente, un día después de levantar otra Europa League con el Sevilla FC. El “Duende de los Palacios” fue campeón del mundo en 2010 y no regresaba a la Selección Española desde 2020. Con 37 años, Jesús Navas ha mostrado ya en sus redes sociales “la felicidad” y lo mucho que significa para él jugar con la Selección.

Luis de la Fuente ha aclarado en rueda de prensa que es un jugador “que encaja perfectamente” en este contexto, tras haber sido preguntado por la edad del capitán del equipo hispalense y compararlo con la polémica situación de Sergio Ramos. El seleccionador español ha subrayado la profesionalidad de Navas: “Jesús Navas tiene experiencia, energía, es campeón de Europa. Y es un ejemplo“.

Novedades de la lista

El debut de Robin Le Normand ha sido otra de las grandes sorpresas en la segunda lista de De La Fuente. El central de la Real Sociedad tendrá la oportunidad de debutar con La Roja, tras recibir la nacionalidad española. La ausencia de Balde la completa Jordi Alba, que regresa a la Selección tras el Mundial. El seleccionador español ha sorprendido también en la defensa con Juan Bernat que ocuparía el lugar del valencianista Gayà y con el regreso de Unai Simón a la portería, cuya ausencia en la primera lista se debió a una lesión. Sale de la lista en cambio, el guardameta Robert Sánchez.

El centro del campo es el que menos modificaciones ha sufrido con la segunda lista, si bien destaca el hueco de Ceballos que ocupará Sergio Canales, otra de las apuestas de De la Fuente. Se mantienen intactos Gavi, Mikel Merino, Fabián, Zubimendi y Rodrigo. Para la delantera también hay sorpresas. Luis de la Fuente mantiene su confianza con Joselu o Morata y cita a Rodrigo Moreno y a Marco Asensio. En las ausencias, la más llamativa es la de Iago Aspas.

Luis de la Fuente ha querido recalcar durante la rueda de prensa que la ilusión y la alegría continúan siendo las mismas: “En mi opinión, estos 23 futbolistas nos van a llevar a ganar un título. Estoy feliz”.

Por Corina Cárceles

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada del fútbol, tenis, fórmula 1 y la comunicación deportiva en general. Instagram: @corinacarceles Twitter: @corinacarceles

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo