La Zowi presentó en Madrid su nuevo disco, La Reina del Sur, un trabajo compuesto por 15 pistas que no dejaron indiferente a nadie
En una noche de mayo, todo estaba listo para recibir a una de las artistas más vibrantes y provocadoras de la escena musical urbana: La Zowi. Los seguidores de Zoe Jeanneau se encontraban ansiosos por escuchar en directo La Reina del Sur, el disco que la cantante llevaba cocinando a fuego lento alrededor de tres años.
La sala La Riviera (Madrid), de la mano del Festival Sound Isidro, estaba llena de fans de la artista un miércoles noche. A medida que se acercaba la hora de inicio, el bullicio iba en aumento, la atmósfera se cargaba de energía. El público, compuesto por una mezcla de fanáticos jóvenes, se destacaba por su vestimenta extravagante y su actitud desenfadada.
Finalmente, apareció a los mandos de la mesa de mezclas, Mark Luva, el fiel acompañante y productor de la protagonista. Tras unos minutos, el cuerpo de baile compuesto por mujeres en su totalidad, comenzó a hacer una coreografía que indicaba que la llegada de Zowi estaba a punto de suceder.
Los gritos y aplausos estallaron cuando apareció en el escenario, con un outfit color negro compuesto de un vestido de red con aberturas y unas botas altas. Para completar el look no podían faltar sus uñas de gel con detalles, un choker color oro y su larga melena negra. La Zowi irradiaba confianza y carisma mientras se preparaba para ofrecer una actuación difícil de olvidar.



Fotografías: Brayan Garnica
El concierto comenzó con Bobo, uno de los temas que componen el nuevo trabajo de la joven. El público enloqueció al instante, saltando y coreando el estribillo de la canción, que se sabían debido a que el disco fue publicado la noche anterior al concierto. La energía era palpable y se extendía como una ola por toda la sala. Ella se movía con una intensidad hipnótica, fusionando con maestría el reguetón, el trap y el pop en su propio estilo único.
Después llegó el turno de Bitch Feka, el primer adelanto del álbum que salió a la luz. La temperatura cada vez era mayor en la sala, con su característica sensualidad la cantante se paseaba por el escenario como pez en el agua. Aunque por fuera irradiara seguridad, reconocía que, sentía tanta emoción por presentar La Reina del Sur, que estaba temblando. “Madrid, muchísimas gracias por acogerme así siempre, os amo”, dijo con cariño a todos aquellos que fueron a verla.
Tras entonar las dos primeras canciones, los nervios de la compositora se disiparon y aprovechó para quitarse los zapatos. Una vez descalza y cómoda, uno de los hits de su discografía empezó a sonar, Filet Mignon, de su mixtape anterior (Elite). A medida que el concierto avanzaba, La Zowi interpretó una variedad de temas intercalando canciones de su recién estrenado álbum y de anteriores composiciones.
“¿Cuantos bebecitos hay aquí?”, gritó Zowi, eso significaba que era el turno de Sugar Mami, su tema en colaboración con Albany, que se ha convertido en todo un éxito mainstream. Un afortunado entre el público tuvo el placer de subir al escenario con la artista, que tuvo el detalle de regalarle un fajo de billetes, como buena sugar mami (mujer que tiene cierto poder adquisitivo y que entabla relaciones sexo-afectivas con hombres o mujeres, unos 20 años más jóvenes que ella, a los que les brinda dinero y bienes).
Hubo otro cambio de look en un pequeño descanso, la cantante apareció del mismo color, el negro, esta vez con una chaqueta con transparencias y unas medias que dejaban ver su ropa interior y en los pies unas botas negras con plataforma. Entonces empezó a sonar Bebé, su primer tema en francés, y es que la artista criada en granada nació en París, por ello conoce bien el idioma y no olvida sus raíces.
A medida que la noche llegaba a su fin, la intérprete se despidió con un remix electrónico de Colocada de ti, su tema en colaboración con Soto Asa. Con un último agradecimiento y un adiós, la granadina se fue sin mirar atrás, dejando a su público eufórico y con ganas de más.