El Real Madrid se ha volcado con Vinicius Jr mostrándole todo su apoyo tras los insultos racistas que sufrió en el pasado domingo y ha tomado medidas legales al recurrir a la Fiscalía General del Estado alegando un delito de odio.

Vinicius ha protagonizado otra vez un episodio de racismo en la Liga. El pasado domingo en el partido contra el Valencia, el jugador recibió por parte de la afición valenciana insultos de carácter racista y explotó encarándose con uno de los aficionados. El partido estuvo detenido durante 9 minutos por este suceso y finalizó con la victoria para el club valenciano. En la rueda de prensa el entrenador del club Carlo Ancelotti condenó los hechos y estalló contra un periodista que dudaba de los insultos racistas.

El Comité de Competición ha multado al club valenciano con 45.000 euros, la sanción más dura que ha recibido un club por comportamientos racistas de sus aficionados y cerrado el estadio del club durante 5 partidos además ha dejado sin efecto la expulsión del jugador tras su pelea con el jugador Hugo Duro. Mientra tanto ya se han detenido a 3 aficionados que dedicaron los insultos racistas al jugador.

El Real Madrid ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado estos hechos alegando un delito de odio y discriminación contra el futbolista y en un comunicado emitido en su página web ha transmitido su “más enérgica repulsa” declarando que los hechos ocurridos son “un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y de Derecho”. También ha emitido un comunicado agradeciendo todas las muestras de cariño y de apoyo de los aficionados y compañeros al jugador.

El brasileño publicó en Instagram un post lamentando lo sucedido denunciando el racismo en La Liga española y afirmando que en Brasil “España es conocida como país de racistas”. El jugador es protagonista de 10 de las 14 denuncias de La Liga por episodios racistas desde 2016. Otros jugadores que han sufrido estas agresiones racistas y acaparan estas denuncias son Nico Williams, Iñaki Williams, Akapo y Samu Chukweze.

Las muestras de apoyo al jugador no han tardado en llegar y se han extendido por todo el mundo, desde compañeros de profesión como Kylian Mbappé, el presidente de Brasil u otros políticos españoles. Incluso el Cristo Redentor de Rio de Janeiro se apagó para mostrar apoyo al jugador este lunes. La embajada de Brasil ha solicitado reunirse con la Policía, La Liga y el Ministerio de Asuntos Exteriores para aclarar lo ocurrido.

En el partido de hoy contra el Rayo Vallecano los jugadores del Madrid han llevado la camiseta de Vinicius mostrando su apoyo al jugador y se han visto pancartas en el estadio con mensajes como “Vinicius somos todos, basta ya”.

Por mariaaparicio20

Holaaa, me llamo María y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Me encanta escribir, leer, ver series, dibujar y salir con mis amigos. No podría vivir sin la música y me encanta hablar de ella.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo