Los blancos supieron persistir al ímpetu del Al Ahly, quien mantuvo el encuentro vivo hasta el descuento; pero dos tantos de Rodrygo y Arribas, sumados a los de Vinicius y Valverde anotados en la primera mitad, fueron suficientes para imponerse al equipo africano y alcanzar la final del mundial de clubes del próximo sábado frente al Al Hilal

Partido férreo para el Real Madrid frente al campeón del continente africano en un encuentro que comenzó con el Al Ahly lanzado al ataque, buscando pillar al equipo de Carlo Ancelotti dormido, pero sus intentos no lograron batir la meta defendida, en esta ocasión, por Lunin ante la ausencia por lesión de Thibaut Courtois. El meta ucraniano vivió con altibajos durante los primeros 30 minutos de juego, donde el dominio correspondía a los de la capital, pero las ocasiones se sucedían en favor del equipo egipcio, la más clara para los “diablos rojos” fue un pase de la muerte de Hany que Nacho logro quitar de los pies de Sherif.

A raíz de esta acción, el Real Madrid revivió y dispuso de dos claras ocasiones en botas, primero de Rodrygo, quien tras un gran eslalon logro esquivar a 3 defensores, pero su disparo impactó contra la madera de la portería egipcia; y posteriormente Vinicius no acertó a rematar correctamente y cruzó demasiado la pelota enviando el esférico fuera. Aunque el Al Ahly tuvo una clara ocasión, fueron los pupilos de Carlo Ancelotti quienes lograron abrir el marcador tras una imprecisión en el despeje de la defensa egipcia, que Vinicius logro aprovechar con picardía para marcar el primer tanto de la noche.

Real Madrid
Luka Modric busca zafarse de su marcador en una disputa del encuentro

Tras el gol, los jugadores blancos incidieron en buscar el segundo tanto que les diese tranquilidad para afrontar el resto del encuentro; sin embargo, no lograron batir la meta defendida por El-Shenawy. Con el marcador de 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos del encuentro.

Después del paso por vestuarios, el Madrid salió arrollador en busca del segundo tanto que le otorgase tranquilidad para afrontar el resto del encuentro; y, un minuto después de la reanudación, Valverde recogió un rechace de Rodrygo en el área egipcia para, con temperamento, batir al portero y doblegar la renta en el electrónico. Aunque la tranquilidad blanca se vio perturbada pasada la hora de juego en una acción en la que Camavinga derribó a un jugador del Al Ahly dentro del área madridista, que el colegiado decretó como pena máxima. Esta fue transformada a la postre por Maloul para recortar distancias y volverle a poner sazón al partido.

Tras recortar distancias, el conjunto africano busco reiteradamente la portería de Lunin, quien logró detener todas las embestidas locales para mantener en ventaja a un Real Madrid que sufrió bastante en la segunda parte. Modric dispuso de un penalti para volver a poner en ventaja de dos goles al Real, pero su disparo fue detenido por El-Shenawy.

Ya llegados al descuento, Ceballos se inventó un tacón de genio, rememorando la delicatessen de Guti en Riazor, para dejar solo a Rodrygo quien estableció el 1-3 y dejó sentenciada la eliminatoria. Aún quedó tiempo para un último tanto del canterano Arribas, quien debutó como goleador con el primer equipo blanco en una acción de falta lateral colgada al área local, donde al joven jugador le cayó el rechace y tras un recorte, cruzó un potente chut para poner el 1-4 final.

Al término de los 90 minutos el Real Madrid logró golear al equipo africano, no sin sufrir para conseguirlo. La final se disputará este fin de semana, el sábado día 11, a las 20 horas de España frente al Al Hilal Saudí.