La precuela de ‘Los Bridgerton’ se estrenó el pasado jueves en la plataforma y ya ha alcanzado el número uno en series. Con sus seis episodios, la miniserie sigue en su línea y ha conseguido atraer a miles de espectadores en sus primeros días
Centrada en el ascenso a la relevancia y al poder de la reina Carlota, esta precuela del universo de Los Bridgerton cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó tanto una gran historia de amor como un cambio social, creando el mundo que ha sido heredado por los personajes de la célebre serie.
Pese a que los verdaderos deseos del público de la plataforma se centraban en el estreno de la tercera temporada de Los Bridgerton, la miniserie protagonizada por India Amarteifio ha conseguido calmar las ansias de espera. Desde su estreno, el pasado jueves 4 de mayo, esta producción no ha hecho más que subir en la plataforma, hasta alcanzar el top 1 de series, en tan solo dos días.
¿Qué esperar de esta miniserie?
Tal y como adelantábamos, La reina Carlota es una precuela que nos contará la historia de la monarca que todos conocemos. En las temporadas pasadas de Los Bridgerton, nos dieron algunas pistas sobre cómo fue su vida, e incluso de la situación actual de su marido, pero no quisieron entrar más en el argumento para dejarlo todo a esta nueva producción. Así pues, desde el estreno de su primer tráiler nos mostraron por dónde iba a inclinarse la serie: “Hay peores destinos que casarse con el rey de Inglaterra”. A través de una historia de amor que provocó un cambio en la sociedad, esta miniserie atrapará a los espectadores con sus tensiones de las que ya todos estamos familiarizados.
No obstante, aunque se centre en contar la historia de su pasado, también aparecerán los personajes de la reina, Lady Lanbury y Violet Bridgerton en nuestra correspondiente línea temporal, alternando la historia del presente con la del pasado.
La historia de la miniserie esta vez sí tiene algo de contenido histórico, pues la princesa Carlota nació en 1744, en Alemania. Formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico y se casó con George III, quien alcanzó el trono en 1760 con 22 años de edad. Carlota, siendo la elegida para el matrimonio, se mudó a Inglaterra con 17 años para comenzar su vida como monarca consorte. Y, aunque no se puede conocer a ciencia cierta, existen cartas entre ambos que nos dan a entender que su relación fue de amor y fogosidad, pese a la enfermedad mental de George que, como en la serie, también se desarrolló en la realidad.
Reparto de la miniserie
Golda Rosheuvel (reina Carlota), Adjoa Andoh (Lady Agatha Danbury) y Ruth Gemmell (Lady Violet Bridgerton) retoman sus papeles de Los Bridgerton en esta serie. India Amarteifio (Line of Duty) interpreta a la joven reina Carlota. Michelle Fairley (Gangs of London) interpreta a la princesa Augusta. Corey Mylchreest (Sandman) interpreta al joven rey Jorge. Arsema Thomas (debut en televisión) interpreta a la joven Agatha Danbury. Además, completan el reparto Sam Clemmett (Harry Potter and the Cursed Child – West End y Broadway, The War Below) como el joven Brimsley; Freddie Dennis (The Nevers) como Reynolds; Richard Cunningham (The Witcher) como Lord Bute; Tunji Kasim (Nancy Drew) como Adolphus; Rob Maloney (Casualty) como el Doctor Real; Cyril Nri (Cucumber) como Lord Danbury; y Hugh Sachs (Los Bridgerton temporadas 1 y 2) como Brimsley (mayor).