Su hija Billie Lourd y su amigo el actor Mark Hamill participaron en la ceremonia. 

Carrie Fisher, la icónica princesa Leia de Star Wars, ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha recibido este honor a título póstumo (falleció en 2016), y con la suya los tres protagonistas de la trilogía original de Star Wars (Mark Hamill, Harrison Ford y ella) cuentan ahora con su estrella en la meca del cine. Este homenaje se ha producido en una fecha muy especial: el 4 de mayo, el día oficial de Star Wars (May the Fourth Be With You). 

A la ceremonia asistieron su hija Billie Lourd (quien tuvo un pequeño papel en las secuelas de Star Wars como una oficial de la Resistencia) y su compañero de reparto y amigo Mark Hamill. El actor que interpreta a Luke Skywalker pronunció un emotivo discurso recordando a su amiga, hablando de cuando se conocieron en el rodaje de la primera película de Star Wars: “era tan encantadora, tan divertida, tan adorable, tan sabia para su edad. No me lo podía creer”. 

Asimismo, Hamill leyó el mensaje que publicó en redes sociales tras la muerte de la actriz. “Ella era NUESTRA princesa”.

Billie Lourd habló de cómo había crecido siendo la hija de la princesa Leia, y cómo descubrió tras acudir a una Comic-Con que Leia era más que un personaje, era “un sentimiento. Es fuerza, es gracia, es ingenio. Es la feminidad en su máxima expresión. Sabe lo que quiere y lo consigue. No necesita que nadie la rescate porque se rescata a sí misma, e incluso rescata a los rescatadores. Y nadie podría haberla interpretado como mi madre”.

Los mejores momentos de Leia en Star Wars

Abordaje del Tantive IV

El arranque de Una Nueva Esperanza es icónico, y eso es en gran parte gracias a la presentación que se nos hace de la princesa Leia como una mujer valiente, aguerrida y comprometida. Primero, grabando el mensaje para Obi-Wan (“ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”), y después atreviéndose a confrontar a Vader (“solo tú podías ser tan osado”). 

¿Rescate?

Se suponía que Han y Luke iban a rescatar a Leia, pero resulta que tras sacarla de la celda ambos se quedan en blanco, sin saber que hacer ya que no tienen un plan para escapar de la Estrella de la Muerte. En una de las secuencias más divertidas de la saga y con uno de los mejores diálogos, los tres héroes discuten y se lanzan pullas mientras las fuerzas imperiales les acribillan en un pasillo (“el cerebro es él encanto”, espeta Han a Leia), hasta que Leia toma las riendas y hace que todos huyan por un conducto que les lleva hasta un compactador de basura; otro momento para el recuerdo. 

Te quiero. Lo sé

El romance entre Han y Leia es una de las tramas mejor construidas en la trilogía original, y tiene su momento culmen cuando Han va a ser congelado en carbonita y Leia finalmente expresa su amor por él. 

La muerte de Jabba

¿Quién no se acuerda de ese bikini? La imagen de Leia en la primera media hora de El Retorno del Jedi es casi tan icónica como sus dos moños, pero lo relevante de este tramo del sexto episodio de la saga es que con la cadena con la que el propio Jabba el Hutt la tiene sujeta, Leia ahoga al señor del crimen. Y así, ella solita acaba con uno de los villanos más temidos de Star Wars. 

‘Ben

El Ascenso de Skywalker tuvo que hacer malabares con metraje no usado de Leia en el episodio VII para incluir a la general de la Resistencia en la película. Y el resultado fue brillante, especialmente este momento en el que utiliza las fuerzas que le quedan para comunicarse con su hijo y detener el enfrentamiento entre Kylo y Rey. Fallece al hacerlo, pero consigue su objetivo, y es ella con este gesto la que provoca el cambio de chip en Ben para que vuelva al lado luminoso. 

EXTRA: Entrenamiento jedi

Son apenas unos segundos, pero es una de las secuencias más satisfactorias de toda la saga. En este flashback en el episodio IX se desvela que Leia había sido entrenada como jedi, pero que lo dejó por miedo al destino que esto parecía augurarla. Como curiosidad, en esta escena es Billie Lourd quien interpreta a Leia, con las modificaciones digitales pertinentes. 

Por Sergio Vega Calderón

Estudiante de Segundo año Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M (Getafe, Madrid). Fanático del cine y las series. RRSS: Instagram: srgtargaryen; Twitter: slythwalker_28

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo