“El inicio de todo” así es como la describen, una obra de superación, el inicio de su carrera teatral, de su llegada a Madrid, de sus sueños
La obra teatral nos sitúa pasado dos meses desde la muerte de Sara, cuando su hermana Ana reunió a todos sus amigos, familiares y conocidos para celebrar una ceremonia en su honor. Al finalizar esta, llegan sus mejores amigas, ya que Sara pidió a su hermana en su lecho de muerte que se volviera a reunir a su grupo. Todas ellas, junto a Sara, desde pequeñas eran inseparables, pero tras su muerte se fueron distanciando. Durante un largo diálogo, desvelan secretos, afrontan el duelo, se abren y desahogan, comparten sus distintas y conflictivas perspectivas sobre la muerte, tal como lo hacían antes de que Sara muriera.
El drama de apenas 50 minutos de duración reflexiona perfectamente acerca de la muerte, pero centrándose y tratando otros temas como la importancia de la amistad, el duelo o el amor. Todo esto con continuos giros de la trama, con personajes muy elaborados y muy reales con los que sientes una empatía instantánea. La obra consigue sacarte unas lágrimas en múltiples ocasiones, pero no es una obra triste, sí que tiene un tono dramático, pero es una historia de superación, de como tienes que estar con la gente que más quieres para poder sobrellevar los duros momentos.
La obra, que dura unos 50 minutos, está escrita y dirigida por Antonio Duro y Jose Vera, al igual que la composición musical. Está producida por la compañía El Bar De Abajo Producciones, y protagonizada por las actrices Irene Juárez, Isabel Rico, Manoli Sierra, Berta Díaz y Ana Belén Camarero, quienes realizan una espectacular actuación. La obra tendrá pases todos los viernes desde el 5 al 26 de mayo en La Usina.
Antonio y Jose explican que la idea de la obra surgió en verano y que tardaron menos de una semana en realizar el guion. Pretenden continuar con los pases todo junio, y llegar a dar una gira por Alicante y Andalucía, al igual que esperan, en un futuro no muy lejano, llevarlo al teatro y a lo audiovisual.
La obra es perfecta para reflexionar sobre el duelo y darte cuenta de lo importante que son tus seres amados, ya que te hacen reflexionar acerca de qué pasaría si no están, y del apoyo que pueden suponer antes una situación así.
