El Distrito de Salamanca ha colocado una placa en la fachada del establecimiento para agradecer sus 45 años de trabajo y su gran labor de difusión de la música

Ayer, martes 28 de marzo, tuvo lugar en el Bar Rowland (Avenida de Baviera, 9) un acto en el que se quiso agradecer al establecimiento su trabajo realizado en los últimos 45 años. Este bar vio nacer a la banda de rock española Hombres G, es por esto que sus integrantes no quisieron perderse esta cita.

El alcalde de Madrid, D. José Luis Martinez-Almeida junto con Nano, uno de los dueños del bar, y David Summers, cantante de la banda, destaparon la placa que ha colocado el Distrito de Salamanca en la que se puede leer: “En reconocimiento a Nano y Chafly y a David, Dani, Rafa y Javi (Hombres G) por su labor de difusión de la música desde 1978 en este rincón del Parque de las Avenidas”.

Begoña Villacís saliendo del Bar Rowland

Al acto acudió también el concejal del Distrito de Salamanca, José Fernández, y la vicealcaldesa de Madrid Begoña Viacís, que junto con el alcalde compartieron unas cervezas con Nano, Chafly y los Hombres G en el interior del bar. Juntos recordaron también una de sus canciones, La esquina del Rowland, en la que se menciona al bar dónde tanto tiempo pasaron, y vieron el videoclip de este mismo tema, grabado en el interior del bar.

El alcalde quiso recordar lo importante que es este lugar para la música de nuestro país y para la vida del barrio. Aseguró que, siendo el mismo el alcalde de la ciudad, discrepa “en una cosa del acuerdo que ha adoptado el ayuntamiento” cuando dice que “es un local de referencia en este distrito”, dice que para él “es un local de referencia musical en toda la ciudad”.

Almeida, Begoña Villacís y Rafa (miembro de Hombres G) en el interior del bar

El Rowland

Nano, un joven emprendedor, abrió el local junto a su amigo Chafly en 1978, un local que 45 años después sigue manteniendo el espíritu con el que empezó. Aquí solían venir los integrantes del grupo madrileño de rock Hombres G, y fue aquí también donde nació la banda, en los años 80 cuando el grupo convertía este sitio en un lugar emblemático para sus fans.

Hombres G ha puesto el nombre del bar en lo más alto, mencionándolo en canciones como Visite nuestro bar, apareciendo en su primera película Devuélveme a mi chica (1978) e incluso dándole nombre a su ultimo proyecto, La esquina del Rowland, lanzado en 2021.