Este domingo se celebró la Final Four de la Kings League que reunió a 92.522 personas en el Camp Nou y consiguió batir un récord mundial

Sobre las 14 horas los alrededores del Spotify Camp Nou se inundaban de aficionados dispuestos a disfrutar de un show en vivo comentado por sus streamers favoritos. La expectación era máxima, dado que existía la gran incógnita de cuántas entradas se habían vendido. 

Antes de dar comienzo al espectáculo y ante la atenta mirada de miles de personas un helicóptero sobrevolaba los aires. En su interior, se encontraban nada menos que Gerard Piqué y los cuatro presidentes de los equipos finalistas, que aterrizaban en las inmediaciones del estadio para dar una de las grandes noticias de la tarde: Neymar será junto al ya confirmado Ronaldinho uno de los presidentes de la Kings League en Brasil. Y es que tal y como anunciaba Piqué en la rueda de prensa el día anterior al partido, “el objetivo no es parar aquí sino que haya ligas en distintos países”. 

Para que el evento fuera aún más completo, justo antes de cada partido Chuty, Skone, Gazir y Bnet exhibían sus grandes dotes de improvisación y amenizaban al público el tiempo de espera hasta que los jugadores salían al terreno de juego. 

Además, se batió un récord mundial al conseguir que los asistentes llevarán una máscara en un determinado momento, logrando superar con creces el récord Guiness de personas con más máscaras en un campo

Tras dos intensos partidos, y las actuaciones musicales de Lali y Tiago PZK, El Barrio y Los Aniquiladores disputaron la gran final. En un partido, en el que por fin Adri Contreras rompía su mala racha en los penaltis, abriendo camino a una victoria que se saldó con otros dos tantos de Mantovani. 

Un 3-0 que proclamaba a El Barrio como el campeón de esta primera edición y que fue celebrado por una afición consciente de que en ese momento se estaba haciendo historia, y es que además de los asistentes allí presentes, en streaming el pico de audiencia fue de 2.163.069 personas.

Fotografías realizadas por: Mateo Esteban Rodríguez

Por María Peinado Lafuente

Periodista. Puedes leerme también a través de mis redes sociales. Instagram y Twitter: maria_peinado22

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo