DC Comics está de vuelta a la pantalla grande trayendo una secuela de la película del 2019, ‘Shazam!’, donde conocimos a Billy, el carismático niño-adulto que tuvo la suerte de obtener poderes de los mismísimos Dioses

La película viene de la mano del mismo equipo de la primera parte, David F. Sandberg (Annabelle 2) como director, junto a Henry Gayden como guionista y Peter Safran como productor.

Este filme nos trae nuevamente a Billy Batson (Asher Angel y Zachary Levi como su alter ego superheroico) que ya se encuentra asentado en su familia de acogida junto a sus hermanos Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer y Adam Brody como su alter ego), Eugene (Ian Chen y su alter ego Ross Butler), Darla (Faithe Herman y su alter ego Meagan Good), y Mary la hermana mayor (Grace Caroline Currey en ambas versiones). En esta ocasión la familia de Los Campeones tienen que enfrentarse al trío de hermanas, hijas del Titán Atlas: Hesperia (Helen Mirren), Kalypso (Lucy Liu) y Anthea (Rachel Zegler) que buscan venganza por decisiones del pasado mientras enfrentan la lucha de dejar de ser niños para crecer y tomar sus propias decisiones. 

Shazam! DCU
De izquierda a derecha: Adam Brody, Meagan Good, Ross Butler, Zachary Levi, Grace Caroline Currey y D. K. Cotrona

Shazam! La Furia de los Dioses estaba confirmada desde la primera semana de estreno en el año 2019, sin embargo, con la fusión de Discovery y Warner Bros; y un DCEU poco estructurado, cada cinta de DC se ha sentido como si fuera piezas de un puzzle que no se conoce el rumbo final y está no es excepción. Esto junto a la confirmación de la reestructuración completa de la franquicia superheroica de Warner a manos de James Gunn, que empezará con la próxima llegada de la cinta de The Flash, adaptando el icónico cómic The Flashpoint donde se dará el comienzo de una nueva dirección al Universo DC, nos hace pensar que está sigue siendo una pieza suelta del puzzle.

Busca ser una película más ambiciosa que la primera en cuanto a la historia, como en la dimensión del conflicto principal, manteniendo el tono ligero y de comedia tanto visual como en diálogos. En un punto negativo se puede mencionar su duración que, en ocasiones, puede sentir que se extiende más de lo necesario. Otro aspecto donde supera a su predecesora es en el apartado visual, con un presupuesto más elevado.

Esta nueva entrega trae consigo una película sencilla pero funcional, con mucho corazón por parte de los guionistas hacia los personajes. Personalmente, resaltaría la versión adolescente de Billy, Freddy y Mary, donde se nota una evolución en la psicología de personajes y cómo afrontan los problemas de adolescentes, dándole mucha importancia a los valores de la familia; mientras, a su vez, tienen que cumplir con su misión heroica. 

En líneas generales, la película es, para lo que es, una cinta entretenida que cumple su cometido mostrando el lado mágico y mitológico del Universo DC; divertida y con muchas referencias a la cultura popular, y cameos como el de la heroína Wonder Woman (Gal Gadot). La sensación al salir de la sala es “Divierte, pero no ofrece nada nuevo”, el cual considero que era el objetivo. Quedará esperar si se mantendrá en un futuro con los planes de Gunn, aunque si nos regimos por la película, las dos escenas post-créditos nos preparan para una posible tercera entrega.

Tráiler Shazam! La Furia de los Dioses

Por Dnava01

Buenas! Soy Diego, soy estudiante de comunicación audiovisual, amante del cine y de las buenas historias. En mi tiempo libre soy fotógrafo y creador de contenido