Getafe

El conjunto azulón consigue salir del descenso momentáneamente tras un encuentro con mucho sufrimiento al final

El Getafe CF ha logrado situarse fuera de los puestos de descenso de LaLiga tras vencer al Girona FC por 3 goles a 2, en un partido en el que los de Quique Sánchez Flores necesitaban la victoria fuera como fuera. Tras una primera parte de ensueño por parte de los azulones y pese a llegar 3-0 al descanso, los albirrojos no bajaron los brazos y llegaron a dejar mudo al Coliseum, estando a punto de conseguir un empate que habría dejado al Getafe en ascuas. Finalmente, los getafenses respiran tranquilos y con un poco más de optimismo en el cuerpo de cara a lo que queda de temporada.

El encuentro comenzaba con un Getafe lanzado y sabiendo a lo que iba. Ya en los primeros 14 minutos el marcador señalaba 2-0 para los locales, con un doblete del turco Enes Ünal que ya suma diez goles esta temporada. Al borde del descanso, Borja Mayoral conseguía otro tanto para su equipo con un gran zurdazo desde la frontal. Todo pintaba de color de rosa para los de Quique, pero en el segundo tiempo la cosa no resultó tan fácil.

Getafe

Por parte del Girona, era el momento de cambiar el sistema e ir a por la remontada. Los tres cambios de Míchel nada más volver de vestuarios, le dieron una cara nueva a su equipo, con jugadores como David López y Miguel Gutiérrez. El primer gol llegaría en el minuto 54, de la mano de Castellanos y tras una gran jugada colectiva. Tras el gol, el Girona no daba especial sensación de peligro, pero se notaba cierto nerviosismo por parte del conjunto local, que no se podía permitir perder con la ventaja que presentaban.

El segundo gol y el punto de inflexión llegaban en el 80, tras un zurdazo de Miguel que se colaba a trompicones en la portería. Tras este tanto, los nervios invadieron el estadio y la posibilidad de un empate no parecía tan descabellada, principalmente porque los cambios que había realizado Quique tampoco dieron muy buen resultado. Finalmente, y sin más ocasiones, Martínez Munuera señalaba el final del encuentro, dejando respirar a un Getafe que no supo mantener la gran ventaja que poseía y que conseguía los 3 puntos por la mínima.

Por el momento, los azulones se encuentran a un paso menos de conseguir la permanencia en la LaLiga, a la espera de que finalicen el resto de encuentros de la jornada en lo que queda de fin de semana, con equipos como el Valencia, el Valladolid o el Almería, los cuales se encuentran en una situación similar.

Por Javier González de Paz

Estudiante de 1er año del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Instagram: javviigonzaleez_

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo