Tras el revuelo que ha causado entre los usuarios de Netflix el cambio de uso en las cuentas compartidas, son muchas las personas que se plantean dejar de pagar la plataforma, inundando durante toda una semana las redes sociales de quejas y memes de la mano de hashtags como #AdiosNetflix

Entre tanto, son muchos los nuevos títulos que van apareciendo en la plataforma y los que están anunciando cara a un futuro. Este es el caso de la próxima serie de la mano de La Liga, en la que los españoles podrán disfrutar de una de las cosas que más gusta, el fútbol. 

Se trata de una serie documental que se encuentra en fase de pre-producción y que se centrará en la máxima competición 2023-2024 de Primera División en España. Netflix la estrenará en todo el mundo el próximo año. En ella podremos disfrutar mucho más de nuestras estrellas deportivas, pese a que aún no se conoce si todas ellas aceptarán su aparición, puesto que las cámaras tendrán un acceso exclusivo a la competición y buscarán el lado más personal e íntimo de esta.

“Para LaLiga ser la protagonista de la primera serie deportiva de Netflix en España es una oportunidad única de llevar nuestro fútbol más allá de los aficionados, de compartir con el mundo la emoción del deporte que amamos y la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente” ha añadido Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga.

El formato de “docuserie” ya ha brindado anteriormente mucho éxito a la plataforma con otras producciones deportivas como Fórmula 1: Drive to survive, la cual ha supuesto un gran empujón para reflotar el interés a nivel mundial de la Fórmula 1, permitiendo a los aficionados de este deporte disfrutar más allá de la pista, de la vida de los pilotos y directores de equipo entre bastidores.  

Por otro lado, la cara B del tenis la podemos conocer gracias a Break Point que durante 10 episodios, sigue la vida y el trabajo de algunos de los miembros más importantes de la nueva generación de la ATP y la WTA. Dicho programa es otro gran ejemplo de este formato deportivo – producido por Paul Martin y James Gay-Rees (autores también de Formula 1: Drive to survive) –  en el cual se van a inspirar ambas entidades, y por lo que esperan un gran recibimiento a nivel nacional

“Desde Netflix, estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta”, ha afirmado Álvaro Díaz, Director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España.

Gracias a La Liga,  a Netflix y a la pasión por el fútbol, el año que viene todos los aficionados de este exitoso deporte podrán conocer la intrahistoria de los equipos durante la temporada 2023-2024 bajo el lema «Cuando termina la competición, comienza la historia».

Por Verónica Blay Luzón

Soy Verónica pero me gusta que me llamen Vero. Alicantina de nacimiento, pero con ganas de comerme el mundo. Me gusta aportar mi granito de arena y de momento, lo hago escribiendo. Instagram: @veroblaay

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo