Castellón es la ciudad natal de numerosas personalidades de prestigio como es el caso del conocido humorista y actor, Carlos Latre. En muchas ocasiones, ha hablado con cariño y añoranza de su ciudad, destacando principalmente su cultura y gastronomía. Por ello, el castellonense y SOM FESTIVAL se han unido con un objetivo claro: dar más prestigio a la ciudad, a su cultura y atraer a un mayor número de personas durante los días en los que transcurre el evento.
“Estoy muy contento y orgulloso de ser embajador de mi ciudad, este año voy a disfrutar más que nunca de Castelló” – Carlos Latre, embajador de SOM FESTIVAL
El festival regresa con su tercera edición y esta vez, de la mano de Latre. En esta edición, el Varadero del Real Club Náutico de Castellón gozará de lo mejor de la música del panorama actual y de una extensa zona de gastronomía mediterránea capitaneada por los cocineros locales Alejandra Herrador y Emmanuel Carlucci. Todo ello bajo el proyecto Net-Zero Emissions, comprometido con la economía de la ciudad, la sociedad, y sobre todo, el medio ambiente.
Por otro lado, Ricardo Cavolo, dará vida al universo visual de esta edición de SOM. Su arte, reconocido internacionalmente, representará mediante un gran simbolismo y colores vibrantes los iconos más importantes de la cultura y tradición de la Plana.
El evento se celebrará entre los días 4 y 20 de agosto, entre los que actuarán artistas confirmados hasta la fecha como Ara Malikian (4 de agosto), Souvenir Retro Fest (5 de agosto), Pablo Alborán (6 de agosto), Sofía Ellar (11 de agosto), Raphael (12 de agosto), Comandante Lara (13 de agosto), Dellafuente (17 de agosto), Antonio Orozco (18 de agosto) y Nacha Pop, Seguridad Social, OBK, Rafa Sánchez de “La Unión” (19 de agosto). Además, para promocionar la marca de la ciudad y el talento local, se subirán al escenario un grupo de artistas castellonenses – Los Resilientes, Marie Bernete, Daniel Hernán, Carlos Bru, Elias Posh, Lord Visnú y Diego Cuevas – los cuales telonearan a los artistas principales.

En palabras de los organizadores: “Este año hemos querido dar un salto cualitativo en relación al nivel artístico. El festival se encuentra plenamente consolidado en la ciudad por lo que ha llegado el momento de, manteniendo paso firme, aumentar las expectativas del público y traer a los mejores artistas a Castellón, para de esta forma conseguir que la combinación de música y nuestra ciudad atraigan a un mayor número de visitantes”.
En la web de SOM FESTIVAL se encuentran disponibles las entradas para poder ser partícipe de esta variada y cualitativa experiencia de la Plana.