Old Trafford dictará sentencia esta noche a partir de las 21:00 entre ingleses y españoles por el pase a la fase final de la segunda competición europea por importancia, la UEFA Europa League. Ambos equipos llegan en una buena dinámica a este encuentro tras el empate a 2 en la ida en el Camp Nou. El árbitro francés Clément Turpin se encargará de dirigir el choque. El Barça cuenta con las bajas de Dembelé, Pedri y Gavi, mientras que en el United la baja más importante es la de Martial
F.C. Barcelona
En el cuadro catalán los ánimos están muy a flor de piel tras la victoria ante el Cádiz en el Spotify Camp Nou por 2-0 y su asentamiento cada vez mayor en el liderato de LaLiga. Los culés saben de la dificultad del encuentro ante el equipo inglés tras el empate 2-2 en tierras españolas, en el que fue un encuentro con bastantes altibajos para los de Xavi Hernández. No obstante, los azulgranas saben lo que es ganar en el campo de los “diablos rojos”, en la temporada 2018/2019, 0-1 en Champions League, gracias a un gol de Luis Suárez. Este partido es una final para el conjunto español, ya que solo le vale ganar para clasificar, o empatar para llegar a los penaltis.
Los otros tres partidos, además del ya mencionado, del Barça en Old Trafford, se saldaron con dos empates y una derrota. Esta última se produjo en la temporada 2007/2008, en las semifinales de Champions League por 1-0.

Los convocados para este partido por parte de los azulgrana son: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Kounde, Eric García, Iñaki Peña, Balde, Marc Casadó, Pablo Torre y Arnau Tenas.
No obstante, cuenta con las bajas importantes de Dembelé, Pedri y Gavi. El francés y el canario debido a lesión y el sevillano por acumulación de tarjetas. Sin duda son bazas importantes con las que Xavi no podrá contar y que le obligará al técnico catalán a probar cosas nuevas.
En la actualidad, al F. C. Barcelona la competición europea es la que más se le atraganta, por eso los culés quieren ganar la Europa League. En liga el equipo sigue líder y en Copa están en semifinales a la espera de su duelo con el Real Madrid. Además, vienen de ganar la Supercopa de España ante el eterno rival con un contundente 3-1.
La temporada pasada al F. C. Barcelona se le escapó esta competición, una competición que no está acostumbrado a jugar, pero que ha caído en ella esta temporada por segunda vez consecutiva. Los de Xavi buscarán la victoria en uno de los campos más complicados de Europa ante un equipo que está en muy buena sintonía tras la marcha de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe.
Manchester United
El Manchester United se encuentra en su mejor momento de forma en varios años. El equipo se encuentra tercero en la Premier League y lleva una racha de 19 partidos sin perder. Además, en este 2023, es el segundo equipo que más goles ha marcado, con una cifra de 33 goles. Llega a este partido tras ganarle por un contundente 3-0 al Leicester City en su feudo. En Liga, se encuentran tan solo a 5 puntos del liderato tras un inicio bastante dubitativo que, casualmente, se ha reconvertido tras la marcha del equipo de Cristiano Ronaldo.
El cuadro inglés llega con las bajas de Martial, Matheus Dos Santos, Eriksen y Van de Beek. El posible XXI titular que Ten Hag saque esta noche es el siguiente: De Gea; Won-Bissaka; Varane, Shaw, Malacia; Casemiro, Fred; Sancho, Bruno Fernandes, Rashford; Weghorst.
El Manchester United quedó encuadrado en el grupo E y se clasificó como segundo por detrás de la Real Sociedad. No obstante, casi consigue un pleno de victorias, cinco de seis (perdió ante la Real Sociedad). Después, le tocó al F. C. Barcelona en el sorteo, el cual empataron en la ida con un resultado de 2-2 y donde ambos bandos reclamaron alguna que otra jugada polémica. Por parte del Barcelona, se reclamó una mano de Fred a un cabezazo de Sergi Roberto dentro del área en los minutos finales del choque. Mientras que por parte de los “diablos rojos”, un posible penalti (no se determinó si fue fuera o dentro del área) de Koundé sobre Rashford que hubiese supuesto la expulsión al defensa culé, ya que era último defensa.
Esta noche a partir de las 21:00 sobre el verde de Old Trafford se decidirá quien de los dos conjuntos se clasifica para la siguiente fase de la UEFA Europa League; si el Barcelona de Xavi Hernández o el Manchester United de Ten Hag. Será un bonito duelo entre dos equipos grandes en Europa con muchos campeonatos en sus vitrinas.