El tenista murciano conquista el ATP 250 de Buenos Aires tras superar al británico Cameron Norrie (6-3/7-5). Levanta su primer título de 2023, el séptimo de su cada vez más brillante carrera
Carlos Alcaraz vuelve a hacer historia al proclamarse el campeón más joven del Argentina Open, “con 19 años, 9 meses y 9 días“, tal y como reflejaba la cuenta oficial del torneo en redes sociales minutos posteriores a la victoria del español. Raqueta en mano y con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que dejó en 2022, el joven tenista de El Palmar regresaba a la pista para levantar un trofeo después de 107 días sin competir por culpa de las lesiones que sufrió en los cuartos de final de Paris-Bercy.

Carlos Alcaraz hizo suya la pista del Argentina Open que da nombre a una leyenda, Guillermo Vilas, durante la más de hora y media que duró la contienda. El duelo entre el británico y el español se iniciaba igualado hasta el 3-3, pero el pupilo de Juan Carlos Ferrero logró enlazar con un tenis contundente y golpeando con confianza la pelota los últimos tres juegos del primer set (6-3).
En el segundo set, el campeón del US Open volvía a tomar la ventaja, pero Norrie resistió en un intento a la desesperada por remontar, complicándole así a Alcaraz los últimos compases. El español se adelantaba al comienzo con notoria superioridad para situarse con un 3-0. A partir de entonces, Alcaraz sintió la presión del británico y reaccionó de inmediato para cerrar el set (7-5) y sellar con otro título más su palmarés.
Con la ovación de todo el público argentino, Carlos Alcaraz culmina un regreso triunfal tras el frenazo de sus lesiones y con la motivación de recuperar el liderato que ahora ostenta Djokovic. Aún inmerso en el estreno dorado de su 2023 y, acompañado en esta ocasión por Antonio Martínez Cascales, quién ha ejercido también como entrenador en el Argentina Open, el número 2 viajará a Brasil para defender el título en Río de Janeiro, torneo de categoría ATP 500. El brasileño Mateus Alves será el primer rival de Carlitos Alcaraz la próxima semana.