La joven y exitosa artista malagueña dio a conocer en sus redes sociales el título y la fecha de lanzamiento de su segundo proyecto discográfico tras un año y medio de creación

El próximo 24 de marzo podremos disfrutar de Bellodrama, el nuevo disco de Ana Mena. Escrito entre España e Italia y pasando de ese sonido cincuentero tan característico del primer single que marcó el inicio de su carrera profesional, No Soy Como Tú Crees, a uno mucho más urbano, latino y reguetonero con canciones como Mentira con el cantante RK o Ahora Lloras Tú con el grupo CNCO; este nuevo álbum tendrá un estilo pop y también estará muy nutrido por esa esencia italiana a la que, poco a poco, Ana se ha ido acercando estos últimos años.

Un disco que, como ella mismo definió el pasado fin de semana en el programa de radio “Los 40 Global Show” de Los 40 Principales: «Cuento historias mías. Duele un poquito, pero no dejas de bailarlo». Desde el verano pasado, nos ha ido dando algunas pistas de lo que podremos escuchar con los temas Las 12, su colaboración con la artista mexicana Belinda; Música Ligera y, más recientemente, con Un Clásico; canción situada en el cuadragésimo noveno puesto en la lista de “Éxitos España” de Spotify y contando con un millón y medio de visualizaciones en YouTube.

Anoche reveló la portada y la tracklist. Una colaboración secreta para Me he pillao´ por ti, esa canción que adelantó durante su gira de 2022 por toda España y que tanta expectación generó en Twitter y TikTok; va acompañada por otras ya no secretas con los artistas Dejota 2021 e Ir Sais. Al mismo tiempo, Se Iluminaba y A Un Paso De La Luna, las versiones en castellano de sus dos grandes éxitos italianos, también estarán incluidas junto a nueve temas inéditos.

La gira de promoción comenzará con la presentación del álbum en Barcelona el 21 de abril. Almería, Valencia, Valladolid, A Coruña, Asturias, San Pedro del Pinatar y San Roque son los únicos lugares y fechas confirmados hasta el momento.

Dejando atrás a la joven promesa que hace cinco años sacaba Index, su primer disco, Ana Mena se adentra en una nueva era que asegura ser todo un éxito (más aún de lo que su música lleva siéndolo en los últimos tres años). Una imagen más madura, pero sin olvidarse de su esencia tan dulce y extrovertida, conocida ya en muchas partes del mundo; especialmente en la que para ella es su segunda casa, Italia.

Por Lucía Núñez Domínguez

Soy Lucía, estudiante madrileña del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Me gusta ver la vida a través de las letras: disfruto leyendo y escribiendo, y en mi tiempo libre suelo publicar en mi perfil de Instagram (@lnd_jdom) reseñas de mis lecturas. Toda esta faceta literaria va de la mano de la música, otro de los componentes cruciales en mi vida: muchos artistas de diversos géneros musicales me acompañarán en mi carrera periodística.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo