España y México se unen en «Las 12», la nueva colaboración de Ana Mena y Belinda

Ana Mena y Belinda publican «Las 12», una versión en español de «Mezzanotte», la última canción en Italiano de la malagueña

Tras su indiscutible éxito en Italia, hace unas semanas Ana Mena anunció un nuevo single en italiano: «Mezzanotte». Esta canción se ha convertido en el segunda tema en italiano que publica la malagueña en solitario, tras su participación en El Festival de San Remo con “Duocentomila Ore”. La vinculación de la artista con Italia comenzó en 2018, cuando publicó su primer éxito en italiano junto a Fred de Palma, que se convirtió en una de las canciones del año en el país con más de 200 millones de reproducciones.

A partir de este momento, comenzó a publicar canciones en italiano que más tarde editaba con una versión en español, lo que provocó una enorme fusión de ambos países en la discografía de la cantante. No solo ha traducido al castellano canciones propias, sino que también ha hecho versiones de temas de artistas italianos, como fue su gran éxito «Música Ligera».

De esta manera, Ana Mena no pierde su esencia publicando «Las 12», la versión en español de «Mezzanotte». En esta ocasión se trata de una colaboración con Belinda. Ambas artistas se encuentran entre las 5 artistas femeninas y españolas más escuchadas en Spotify y vuelven a juntar sus caminos tras grabar juntas la serie de Netflix «Bienvenidos a Edén».

«Mezzanotte» cuenta con más de 3 millones de reproducciones combinadas en las distintas plataformas y está dentro de la lista de tendencias en YouTube España e Italia. Además, ha tenido una gran repercusión en Tik Tok. ¿Conseguirá «Las 12» repetir el mismo éxito?

En cuanto al videoclip de la canción, Ana Mena y Belinda hacen un homenaje a Tomb Raider y Resident Evil, dos famosas leyendas de los videojuegos a las que las cantantes hacen referencia a lo largo del videoclip. La entrada de Ana Mena en la piel de Lara Croft no nos sorprendió, ya que la propia cantante utilizó su cuenta de Twitter para compartir algunas fotos del día de la grabación junto con la siguiente información: «¿Nos marcamos un Tomb Raider?».

Tras su estreno en Cullera, «Las 12» lleva más de dos meses con nosotros en los conciertos de malagueña en España e Italia, y tiene todas las papeletas para ser la canción del verano. Ana Mena y Belinda se han convertido en historia viva de la música de nuestro país, y Málaga por fin conquistó el mundo.

Videoclip de «Las 12»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: